Sábado, 23 Octubre 2021 20:24

El Municipio comenzó con los operativos de fiscalización de precios en supermercados

Se realizaron en varios locales y están a cargo de inspectores de la Secretaría Legal y Técnica de la Comuna. Verifican que los productos que integran el Programa Precios Cuidados estén en las góndolas y al valor establecido tras el acuerdo entre empresas y el Gobierno Nacional.

Este sábado se llevaron adelante en Pilar los primeros operativos de fiscalización y control del cumplimiento del acuerdo de precios impulsado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Los controles se desarrollaron en supermercados y locales y estuvieron a cargo de inspectores de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio y de la Dirección de Defensa del Consumidor, quienes verificaron que los productos que integran el Programa Precios Cuidados se encuentren en las góndolas al valor establecido tras el acuerdo entre las empresas y el Gobierno Nacional.

Se trata de un total de 1432 artículos de consumo masivo cuyo precio se retrotrajo al 1 de octubre, medida que permanecerá vigente hasta el 7 de enero de 2022.

El intendente Federico Achával se refirió al tema y señaló: «Estamos trabajando, ya con los inspectores yendo a los supermercados y locales, informando a los comerciantes sobre esta medida, para garantizar que los productos estén en la góndola al precio fijado, como nos pidió el gobernador, y trabajando en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior».

En relación a la medida consideró que «cuidar los precios se trata de cuidar el salario» y agregó que «para eso también es importante la conciencia ciudadana».

En ese punto subrayó que «los vecinos pueden ayudarnos a controlar que los productos estén al precio acordado».

«Saliendo de la pandemia, buscamos que se recomponga la economía, cuidando el bolsillo de los pilarenses”, cerró Achával.

Te puede interesar Economía

No Internet Connection