Miércoles, 08 Abril 2020 20:31

El Municipio clausuró un supermercado que tenía sobreprecios en unos 70 productos

El local ya había sido inspeccionado a fines de marzo, pero se volvieron a detectar las mismas irregularidades. Incluso, retenía en galpones alimentos que no exhibía en góndolas, como aceite, yerba y azúcar. “No es tiempo para vivos”, disparó el intendente Achával.

El Municipio procedió el día de hoy a clausurar el supermercado El Siglo en Pilar, por vender una gran cantidad de productos con sobreprecios, entre otros incumplimientos, informó la Comuna.

Según difundió el gobierno, el local ya había sido inspeccionado a fines de marzo, donde se encontraron 70 productos con precios por encima de los valores máximos fijados por el gobierno nacional.


En la jornada de este miércoles los controles volvieron a realizarse, y no solo se hallaron los mismos incumplimientos, sino también que esta cadena retenía en galpones alimentos que no estaban en góndola, como azúcar, yerbas y aceites. Otra irregularidad fue la de verificar que no se correspondían los precios marcados en góndola con los que se terminaban cobrando en las cajas. Y también había productos vencidos y fraccionamiento debido de alimentos.

 

“Estamos realizando metódicamente inspecciones en los comercios. Como dijo (el Presidente) Alberto Fernández, no es tiempo para avivadas, de que algunos quieran ganar plata de más a costa de muchísimas familias que no llegan a fin de mes. Por eso estamos haciendo que se respeten los precios máximos que estableció el gobierno nacional, fundamentalmente en los productos de la canasta básica”, dijo el intendente Federico Achával.


“Encontramos más de 70 productos por encima de los precios máximos, así que procedimos a la clausura. Queremos cuidar a los pilarenses, sobre todo en estos momentos tan difíciles”, añadió el jefe comunal.



Por su parte, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunal, Santiago Laurent, detalló que “se trata de un comercio que ya había sido inspeccionado el 26 de marzo, y hoy se verificó que continuaban con sobreprecios, con el agravante de que tenían productos en el galpón que debían estar en góndola y no lo estaban, como azúcar, yerba, aceites”.


“También detectamos la no exhibición de muchos precios, y además diferencias entre el precio de góndola y la caja. Una actitud por parte del comerciante de especular con la difícil situación que estamos viviendo, con no permitir un acceso adecuado por parte de los vecinos a productos esenciales. Tenemos la decisión de no permitir estos comportamientos que ponen en riesgo la alimentación y el ingreso familiar de los pilarenses”, continuó el funcionario.


Desde la Dirección de Defensa al Consumidor y el cuerpo único de inspectores ya se hicieron más de 150 operativos de control de precios en los barrios, incluyendo supermercados, hipermercados, farmacias y verdulerías, entre otros comercios.


Casi el 60% cumple con los precios máximos establecidos por el gobierno nacional, que se corresponden con los informados al 6 de marzo.


Esos precios se pueden ver en www.argentina.gob.ar/preciosmaximos. En caso de detectar precios que superen el máximo permitido en comercios del distrito, el Municipio pidió a los clientes que envíen fotos del producto y el precio de góndola o del ticket de compra a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Economía

No Internet Connection