Martes, 15 Septiembre 2020 19:52

El Gobierno recibirá a gastronómicos que piden poder regresar a la actividad

El encuentro se desarrollará este miércoles. El sector es uno de los más golpeados que, tras seis meses de mantener sus persianas bajas, solicitan una reapertura gradual con protocolos y mesas al aire libre.

El Gobierno local recibirá a referentes del sector gastronómico, rubro que tras seis meses de cierre vienen pidiendo a las autoridades poder regresar a la actividad.


El encuentro será este miércoles y en él estará presente una comitiva que representará a unos 50 dueños de bares y restaurantes, acompañados por miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad de Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA).


Desde el sector de la gastronomía ya habían expuesto la crisis que los viene afectando a medida que se extendió el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.


En ese contexto, habían manifestado que muchos de los locales ya no pueden sostenerse mientras que lamentablemente otros ya debieron cerrar de manera definitiva. la problemática también la habían visibilizado con la difusión de un video donde se podía observar las consecuencias de los meses de inactividad.


Frente a ese panorama, los referentes del sector habían propuesto al Municipio el regreso a la actividad de manera paulatina, aplicando protocolos sanitarios y, al menos, con la habilitación de la atención al público en mesas colocadas al aire libre.


“Algunas mesas ya es algo para volver a movernos”, había señalado Gustavo Suárez, titular de la Cámara de Comercio de Del Viso y propietario de una de las pizzerías más tradicionales de esa localidad.


En la reunión de este miércoles, esperan poder avanzar en una posible apertura.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection