Miércoles, 03 Junio 2020 09:58

El Gobierno Nacional autorizó la reapertura de algunos comercios en Pilar

En el marco de una serie de autorizaciones a varias provincias y comunas, se incluyó el distrito. Mirá en la nota los rubros que pueden volver a la actividad.

El Gobierno nacional oficializó hoy nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, y autorizó diversas actividades y rubros en nueve distritos del conurbano bonaerense y en las provincias de La Rioja, Santa Fe y Salta.


Por medio de las decisiones administrativas 965/2020 y 966/2020, publicadas hoy en el Boletín Oficial y firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fueron habilitadas una serie de actividades en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Rodríguez, Pilar y Tigre, y en las provincias de La Rioja, Santa Fe y Salta.


La mayoría de las habilitaciones concedidas en Buenos Aires tienen que ver con rubros industriales, y en el resto las provincias se avanzó también en actividades sociales, recreativas y deportivas, entre otras.

En Pilar, la cartera comandada por Santiago Cafiero autorizó a las cerrajerías, forrajerías, librerías y papeleras.

 

También tienen el visto bueno ortopedias, pañaleras, venta de repuestos de automotor, venta y reparación insumos informáticos, y venta y reparación celulares.


En las normas oficiales, se resaltó que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.


A su vez, se insistió que “los desplazamientos de las personas” que deban volver a trabajar “deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada”, y las empresas serán las encargadas de proveer la forma en la que los empleados lleguen a sus puestos laborales “sin la utilización del transporte público" de pasajeros.

 

Pilar ya había elaborado un protocolo por medio del cual los locales que se vayan autorizando deberán funcionar a puertas cerradas, es decir sin permitir el ingreso de personas a los salones, y en horario acotado de 9 a 16.

 

Además, para garantizar el distanciamiento social, se procedió a empezar a peatonalizar calles y ampliar los espacios en veredas con vallado, en distintos centros comerciales de las localidades, para facilitar el traslado hacia los negocios de cercanía.

 

El pedido era exigido por las cámaras de comercio desde hace semanas.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection