Jueves, 25 Enero 2024 10:23

El Gobierno duplicó los montos de la tarjeta Alimentar

Irán desde los $44.000 a los $91.000. Comenzarán a regir desde febrero.

El Gobierno duplicó los montos de la Tarjeta Alimentar, que comenzarán a regir desde febrero y tendrán desde ese mes un máximo de $91.000.

La decisión tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores que perciben esa asistencia estatal, "en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país", justificó el Poder Ejecutivo.

Mediante la Resolución 11/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada este jueves en el Boletín Oficial, a partir de la liquidación a abonarse en el febrero de 2024, los montos serán los siguientes:

-- De $22.000 a $44.000 correspondientes a las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

-- De $34.500 a $69.000 correspondientes a familias con dos hijos/as con las mismas características que el grupo anterior.

-- De $45.500 a $91.000 correspondientes a familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad.

La Casa Rosada recordó que en 2020 se creó el Plan Nacional contra el Hambre, cuyo objetivo general es "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social, apoyándose en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y todo otro programa y/o dispositivo institucional que se complemente y/o tenga como finalidad última brindar respuesta a la temática alimentaria".

La Tarjeta Alimentar consiste en una prestación de carácter dinerario orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares, como un complemento al ingreso familiar para el acceso a los alimentos. (NA)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection