Domingo, 29 Abril 2018 08:33

El Colegio de Arquitectos presentó sus Institutos y Espacios de CAPBA5

Fue en la sede distrital de Mercedes, donde se mostraron las actividades para 2018.

El día 20 de abril se realizó en la Sede Distrital del Colegio de Arquitectos en Mercedes, la presentación formal de las actividades 2018 de los Institutos y Espacios que el Colegio propicia a sus matriculados como extensión al ejercicio profesional individual. Estos espacios de acción comprenden la totalidad del Distrito 5, región a la cual Pilar es parte.


El Arq. Jorge Alberto García, presidente de CAPBA5, fue el encargado de abrir la jornada, refiriéndose de manera global a todas las propuestas del Colegio. En particular, hizo hincapié en la modalidad diferente del IEU 2018 que consistió en indagar en primer término a los municipios del distrito sobre las necesidades de estos en materia de planificación urbana y arquitectónica. Seguidamente mostró un cuadro con todas las propuestas recibidas y que serán elegidas por arquitectos de esas ciudades para desarrollar trabajos dentro del IEU. 

Luego el Arq. Francisco Cadau, Coordinador del Instituto de Estudios de Arquitectura (IEA5), realizó la presentación de su espacio y explicó los temas concernientes al área de acción del mismo, estando abierto a la participación de aquellos matriculados interesados en la temática. 

Seguidamente, el Arq. Gustavo Darrigo, Coordinador del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), expuso una presentación pormenorizando estas propuestas de cada municipio, interactuando con los presentes sobre algunos aspectos operativos a la hora de comenzar los proyectos. 

A su término, la Arq. Fernanda Iparraguirre, Coordinadora del Instituto de Formación Permanente (IFP), también expuso una presentación sobre los cursos, cursos on-line, charlas técnicas, cursos académicos y maestrías que ofrece el Colegio a sus matriculados.  

En un intermedio el Arq. José Serpi, Delegado al CS, comentó sobre la inminente puesta en funcionamiento de las fichas en formato digital homologadas por CICOP e ICOMOS que será parte de la acción del Espacio de Patrimonio con el fin de ir relevando, en un principio, los cascos históricos de las ciudades del distrito.

Para terminar la jornada, la Arq. Alicia Arata se refirió a los Espacios de Arte y de Cine, los cuales ya forman parte de las acciones más importantes de CAPBA5, abiertas a la comunidad y con acceso gratuito.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection