Domingo, 30 Septiembre 2018 08:57

El Colegio de Arquitectos presentó el seminario "Repensando los Concursos"

Fue el pasado 21 de septiembre, en la Delegación Campana. Comienza el 3 de octubre, con cupos limitados.

El Colegio de Arquitectos presentó el Seminario Repensando los Concursos que comienza en octubre.
El mismo se presentó el 21 de Septiembre en la Delegación Campana. Allí estuvieron presentes las autoridades de CAPBA5: Arq. Jorge Alberto García (Presidente), Arq. Alicia Arata (Secretario), Arq. Fernanda Iparraguirre (Tesorero), y Arq. José Serpi (Delegado al Consejo Superior). También estuvo el Coordinador del Taller , Arq. Ricardo Ripari, junto a la mayoria de los disertantes invitados, a saber: Rolando Schere, Nora Ponce, Matías Gigli, Ignacio Lopez Varela, Bárbara Berson, Horacio Sardin, Francisco Cadau, Juan Flores, Juan Manuel Prieto, Silvestre Castellani y Emilio Sessa.

Es inédito en la Argentina la concurrencia de tantos arquitectos de renombre para debatir sobre este tema, lo que demuestra el reconocimiento al Distrito 5, de parte de arquitectos con tan vasta trayectoria en términos de haber ganado concursos nacionales e internacionales.

El Seminario comienza el 3 de Octubre. Los cupos son limitados por lo que se recomienda inscribirse a la brevedad al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La temática del Taller gira en torno a los Concursos como herramienta de jerarquización de la profesión. Está orientado para arquitectos en su formación como nuevos desarrolladores, asesores y jurados de concursos.

Objetivo:
Repensar los concursos, sus formas y contenidos.
Desde la GESTIÓN a la OBRA
Otorgar herramientas a las nuevas generaciones.
Propiciar un debate profundo sobre los alcances de esta actividad, el rol del Colegio ante las entidades del Estado e instituciones intermedias.

Orientado:
Para jóvenes arquitectos, los cuales serán: Los futuros integrantes del cuerpo de asesores y jurados dentro del CAPBA, desarrolladores en la gestión de concursos y nuevos participantes.

Modalidad:
Presencial
Tiempo de desarrollo, Organizados en 3 Módulos, de 14 horas en total, en 7 semanas, 1 vez por semana (los miércoles de Octubre y Noviembre) , 2 hs por encuentro + 1 Taller final.
Coordinación general: arquitecto Ricardo Ripari.

Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection