Sábado, 11 Abril 2020 19:25

El bono de 10 mil pesos empezará a pagarse a partir del 21 de abril

Así lo informó la ANSES desde donde aclararon que en esa fecha comenzará a acreditarse el monto para quienes cuentan con CBU. Se hará por terminación de DNI. Para los no bacarizados, las fechas se conocerán la semana próxima.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el bono de 10 mil pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a pagarse a partir del próximo 21 de abril.


Por medio de un comunicado, el organismo especificó que “los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia  que están comunicando desde hoy su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU), comenzarán a cobrar los 10.000 pesos a partir del próximo 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive”


Según consignaron, el depósito del dinero en las cuentas correspondientes se hará según el siguiente cronograma: el 21 cobrarán los beneficiarios cuyos DNI terminen en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los terminados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.


Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.


En tanto, ANSES especificó que “el resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago a partir del jueves 16 de abril en las opciones que ofrezca la página Web de la ANSES, cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima”.


Este sábado, el organismo comenzó a informar quiénes reunieron los requisitos para acceder al beneficio, que está dirigido a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B.


Los beneficiarios del IFE, cuyo trámite haya sido aprobado, pueden desde hoy entrar en la página web de la Anses para ingresar su CBU y, de esta manera, acceder al cobro de este beneficio.


Los ingresos deberán hacerse por terminación de DNI en la página www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social, y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.


El orden de ingreso será el siguiente: sábado 11, los titulares de DNI terminados en 0 y 1; domingo 12, los beneficiarios de DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 13, los terminados en 4 y 5; el martes 14, los finalizados en 6 y 7; y el miércoles 15 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y 9.


En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, la Anses informó que “podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana”.


A comienzos de la próxima semana se precisará la fecha de cierre para este trámite.


La Anses advirtió que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.


Por otra parte, y terminado el pago del Ingreso Familiar a los solicitantes ya aprobados, la Anses abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados, por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection