Martes, 22 Noviembre 2022 09:21

El 82% de los locales del shopping Unicenter presentó alguna irregularidad

Fueron inspeccionados por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Les aplicaron multas por cometer distintas infracciones.

El 82% de los comercios del shopping Unicenter inspeccionados fue sancionado por “incumplimiento de las normativas laborales vigentes”, como el tener trabajadores no registrado, falta de pago de horas extras y feriados, vacaciones y faltante de cobertura de riesgos laborales (ART).

El operativo, a cargo de la Subsecretaría de Inspección del Ministerio de Trabajo bonaerense, abarcó a 216 locales del shopping Unicenter, de la localidad bonaerense de Martínez, y se extendió a lo largo de los días 30 de septiembre, 18, 19, 20 y 28 de octubre y 3, 10 y 11 de noviembre.

Tras el relevamiento de los datos obtenidos, se comprobó que el 82% de los comercios relevados fue sancionado, al aparecer irregularidades como el trabajo no registrado, la falta de cobertura en materia de salud y seguridad, la no capacitación en materia preventiva y ausencia de presentación del relevamiento general de riesgos laborales.

Desde la cartera precisaron que durante las inspecciones se realizaron 929 actas, alcanzando a un total de 2.274 trabajadores y trabajadoras. De las actas hechas, 500 fueron en materia de salud y seguridad en el trabajo, mientras que las 429 restantes fueron de relevamiento de las condiciones laborales, de las cuales el 80% terminó en infracción.

Participaron más de 40 inspectoras e inspectores, junto a la Delegación Regional San Isidro y la colaboración del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Zona Norte y el sindicato de Pasteleros. (DIB)

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection