Despidos en Atanor: El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria Los trabajadores se manifestaron en las puertas del Ministerio de Trabajo de Pilar.
Miércoles, 04 Abril 2018 14:48

Despidos en Atanor: El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La medida regirá por 15 días hábiles y en ese lapso los empleados que fueron desvinculados volverán a sus puestos de trabajo. Continuarán las negociaciones para lograr la reincorporación definitiva.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por los despidos que se produjeron en la planta de Atanor, ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

La medida fue definida este miércoles luego de una reunión que se desarrolló en la Delegación Pilar del Ministerio, y de la que participaron representantes de los trabajadores y autoridades de la firma.

A la mesa de debate se sentaron el Gerente General de Recursos Humanos de Atanor y el abogado de la firma; mientras que por parte del sindicato de Químicos se hizo presente el Secretario General, Sergio González, el Secretario Adjunto, Sixto Desanto, y representantes de la comisión interna.

La conciliación regirá por 15 días hábiles, lapso en el que 19 de los 23 empleados que habían sido desvinculados retomarán sus puestos  de trabajo. 

Del total de afectados, cuatro no pudieron ser reincorporados debido a que cometieron irregularidades con sus títulos de estudios secundarios.

 

Más de 20 trabajadores fueron despedidos de una empresa química del Parque Industrial

 

“Mañana a las 6 de la mañana ingresaremos a trabajar normalmente, y en estos 15 días hábiles seguirán las negociaciones para saber cómo salimos de esto. La lucha no terminó, es solamente un paso más”, resaltó Luis Gómez, uno de los delegados de los trabajadores.

“Queremos que una vez que se finalice con la conciliación obligatoria se pueda continuar con la misma población que había dentro de la planta y seguir trabajando como corresponde”, agregó.

La semana pasada, la empresa había definido la desvinculación de 23 empleados, comunicando los despidos a través de una lista colocada en los portones de ingreso.

La mayoría de los afectados cuentan con más de 20 años de antigüedad.

Desde la empresa adujeron una rerstructuración de personal debido a una baja en la producción.

Durante el fin de semana largo hubo malestar entre los empleados, quienes además se quejaron por una carta que el CEO de la firma hizo llegar a aquellos que no figuraban en la lista de despedidos.

“En la carta, el CEO pide `colaboración y confianza para mantener a la empresa operativa` y también pide el `apoyo para hacer de la planta de Pilar el cimiento de la compañía`, en un mensaje que lo único que hace es amedrentar a los trabajadores”, se quejaron.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection