Jueves, 05 Diciembre 2019 22:43

Despedidos de una empresa del Parque denuncian que no les pagan la indemnización

Pertenecían a la firma Yersiplast, compañía que se desprendió de más de 120 empleados en un año. Ex trabajadores no descartan hacer un acampe en la puerta de la planta.

Ex trabajadores de la empresa Yersiplast, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, denunciaron que la firma está incumpliendo el acuerdo de pago de las indemnizaciones.

 

Es que Yersiplast se desvinculó de 120 trabajadores en dos tandas: la primera en diciembre del año pasado y la segunda en junio de este 2019.

 

En el segundo de los casos, los despedidos llegaron a un acuerdo de cobrar el 75% de sus indemnizaciones en 9 cuotas, pero, aseguraron, los pagos no se están abonando.

 

“Encima que nos pagan el 75% de la indemnización, de hacerlo. Nosotros arreglamos en junio el pago de la desvinculación, nos pagaron 2 cuotas y cuando llegaba la tercera (la empresa) presentó la empresa concurso de acreedores, concurso en el que nosotros no estábamos incluidos, sino los empleados que fueron despedidos en diciembre del año pasado”, explicó Mauricio Díaz, uno de los perjudicados.

 

“Nos hicieron entones completar unos papeles, y datos de cuentas bancarias para presentar al síndico, pero no nos pagan. En mi caso me deben 2 cuotas, la tercera y la cuarta. Las cuotas son de 35 mil pesos en mi caso, y me pagaron solo 15 mil. No tenemos respuestas”, agregó.

 

“Nos pagan cuando quieren de a 5 mil pesos, y tememos que el concurso termine, vayan a quiebra, y no nos paguen nunca más”, cerró.

 

En ese contexto, Pilar de Todos pudo saber que los ex empleados perjudicados analizan medidas frente a la empresa, como por ejemplo un acampe para visibilizar la situación y lograr que se reactiven los pagos.

 

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection