Miércoles, 19 Abril 2023 20:28

Daniel Scioli destacó la exportación de los lavarropas Whirlpool desde Pilar a Brasil

El Embajador argentino en ese país expresó que se trata de «más producción nacional y más trabajo para la Argentina». Lo hizo en un encuentro que mantuvo con el Presidente de la empresa radicada en el distrito.

El Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó el comienzo de la exportación de los lavarropas de la firma Whirlpool hacia ese país, proceso que ya había sido puesto en marcha en el mes de marzo.

 

En una reunión que mantuvo con el Presidente de la empresa para América Latina que está radicada en el Parque Industrial de Pilar, Juan Carlos Puentes, el funcionario expresó que se trata de «más producción nacional y más trabajo para la Argentina».

 

«De Pilar a Brasil. Tal como lo planificamos y anunciamos con el presidente Alberto Fernández, empiezan las exportaciones de lavarropas de carga frontal que Whirlpool fabrica en Pilar», señaló Scioli por medio de sus redes sociales.

 

Además agradeció la visita de Puentes con quien mantuvo una reunión en la Embajada, en Brasilia. «Es una excelente noticia para nuestro país», consideró Scioli.

 

El inicio de las exportaciones anunciadas por la empresa, fue a fines de marzo y se trata de la primera operación que la filial local de esa firma estadounidense concreta en más de 20 años.

 

La firma en el distrito cuenta en estos momentos con 250 empleados y ya se está empezando a planificar un segundo turno de producción, para lo cual se prevé la incorporación de 150 trabajadores.

La fábrica fue inaugurada en octubre pasado, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, y de Comercio, Matías Tombolini.

De acuerdo con lo proyectado, la iniciativa consta de una inversión total de US$52 millones que le permitirán a Whirlpool producir, a partir de julio, 300.000 lavarropas por año, de los cuales 200.000 se exportarán a Brasil.

 

Además, la nueva planta de Pilar, que tiene la capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos, es la más moderna de la firma en el mundo.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection