Lunes, 09 Abril 2018 20:55

Crisis en Carrefour: el Sindicato de Comercio pidió "no generar pánico"

La empresa presentó un procedimiento que podría generar reducción de personal, pero desde el gremio indicaron que aún "no hay nada en concreto".

Desde el Sindicato de Comercio de Pilar señalaron que la situación de crisis por la que atraviesa el hipermercado Carrefour no necesariamente se traduciría en despidos masivos.

Carrefour presentó un procedimiento de crisis en el Ministerio de Trabajo de la Nación por medio del cual puede apelar a la reducción de personal, al aducir que han tenido pérdidas en los últimos 3 años.
Sin embargo, el titular de Comercio de Pilar, Gonzalo Cadenazo, expuso que hay que manejar el tema con cautela, y no generarle preocupación a los empleados.

"Es un tema que se está tratando de manera muy poco responsable, donde se habla de miles de despidos, cuando todavía no hay nada en concreto. Solo en Pilar hay más de 200 trabajadores en las distintas sucursales, es decir muchas familias que comienzan a preocuparse", explicó Cadenazo a Pilar de Todos.

 

Carrefour entró en crisis y podría despedir a miles de trabajadores



"Llegado el momento, por supuesto que el gremio estará al lado de los trabajadores y defendiendo los puestos laborales, pero no hay que generar terrorismo, ya que aún no hay nada en concreto. El preventivo de crisis tiene que ver con una situación por la que está atravesando la empresa, y tiene que haber primero una intención manifiesta de la empresa en despedir, algo que todavía no está. Por supuesto que estamos alertas, pero aún no hay nada en concreto", insistió Cadenazo.

La empresa, el Sindicato e integrantes del Ministerio de Trabajo de la Nación se reunieron en la sede de la cartera laboral en la tarde de este lunes, por el lapso de poco más de una hora, donde comenzaron a analizar los pasos a seguir en el marco de la crisis.

Según pudo saber Pilar de Todos, las partes coincidieron en manifestar que se apunta a mantener la sustentabilidad de la firma, pero también los puestos de trabajo.

El procedimiento se solicita cuando se afecta a más del 15% de los trabajadores en firmas de menos de 400 trabajadores; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1000 empleados, y a más del 5% en compañías con más de 1000 trabajadores, como el caso de Carrefour.

Despidos en Jumbo
Por otro lado, el Sindicato de Comercio solicitó la reincorporación de 2 trabajadores despedidas "sin causa" del hipermercado Jumbo, donde se realizó una asamblea el fin de semana.
"Se analizó la situación con representantes de la empresa, que tomó nota del reclamo, y habrá otra audiencia el viernes que viene; es un tema que estamos siguiendo de cerca", expuso Cadenazo.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection