Martes, 14 Agosto 2018 16:51

Creció un 30% la cantidad de locales cerrados en el centro de Pilar

Así se desprende de un informe del Observatorio de Políticas Púbicas. Detectaron 110 comercios con las persianas bajas, contra 84 de 2017.

En el centro de Pilar creció un 30% la cantidad de locales comerciales que cerraron, según un informe que elaboró el Observatorio de Políticas Púbicas.


El número es preocupante en el marco de un contexto económico que golpea fuerte al comercio local y a toda la sociedad.


Según señalaron desde la entidad, el total de persianas bajas que detectaron asciende, en un relevamiento realizado la primera semana de agosto, a 110, contra los 84 que había arrojado el informe anterior realizado el año pasado.


En este 2018, el relevamiento incluyó a 39 manzanas y 18 calles, como Tucumán, Pedro Lagrave, Hipólito Irigoyen, Simón Bolívar, Lorenzo López, Independencia, Fermín Gamboa, Moreno, 11 de Setiembre, San Martin, Belgrano, Rivadavia, Ituzaingo, Victor Vergani.


Según señalaron, el sondeo tuvo como eje locales que se ven desde la vía pública. En total se detectó un 88% de comercios abiertos (777) y un 12% (110) que corresponde a los que no tienen actividad.


El Observatorio también reveló que las calles más afectadas por la presencia de comercios cerrados son Ituzaingó con 15 casos, y la calle Rivadavia, con 10.
En tanto que los rubros más afectados por los cierres de locales fueron las tiendas de ropa de todo tipo, los kioscos, y las peluquerías.


Si bien en comparación con el informe anterior, hubo variaciones respecto al radio relevado, desde el Observatorio señalaron que la metodología aplicada permitió conocer el crecimiento del 30% de cierres; aunque incluso, agregaron, ese porcentaje sería mayor ya que en este último informe se estudiaron menos manzanas (39, contra las 43 del año pasado).

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection