Lunes, 28 Marzo 2022 19:34

Confirman aumento salarial para los trabajadores de la industria química

Se trata de una suba del 15%, por lo que el acumulado se incrementará en un 58%.

Empresas del sector y representantes de trabajadores de la industria química y petroquímica confirmaron un aumento salarial para los empleados del rubro.

Se trata de una recomposición del 15%, a abonar en dos veces, por la paritaria de 2021, con lo que el acumulado de ese año llega al 58%.

“Luego de extensas semanas de negociaciones se alcanzó un importante e histórico acuerdo que nos permite recomponer salarios ganándole a la inflación y garantizar un buen piso salarial para comenzar discutir el tramo paritario 2022 – 2023”, expusieron por medio de un comunicado desde el Sindicato de Trabajadores Químicos de Pilar, a cargo de Sergio González.

“Las negociaciones cerraron con un acuerdo de recomposición salarial de un 15% para los meses de marzo y abril 2022. Un logro trascendental en este acuerdo es que la suma fija extraordinaria de fin de año también es tenido en cuenta para aplicarle el incremento del 15%. Este acuerdo consiste en incorporar un 15% de aumento en dos partes de 7,5% sobre los salarios de cada categoría de convenio, será remunerativo y con impacto en todos los adicionales correspondientes al salario. Y el otorgamiento de $4.654 no remunerativos por única  vez”, agregaron desde el gremio, al tiempo que indicaron que como fecha máxima de liquidación del ajuste se  fijó el 11 de abril.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection