Miércoles, 04 Mayo 2022 14:59

Casi 200 countries de Pilar dejarían de recibir subsidios a la energía

Se trata de las urbanizaciones que están debidamente registradas ante la Provincia de Buenos Aires. Mientras que hay otras 188 que no están aún inscriptas. Desde la semana que viene se comenzará a analizar la segmentación de las tarifas.

Unos 200 countries y barrios cerrados de Pilar dejarían de recibir subsidios a la energía eléctrica y al gas según los nuevos criterios de diferenciación de segmentación que impulsa el ministro de Economía Martín Guzmán.

En rigor, son 176 los barrios cerrados y clubes de campo debidamente registrados ante la provincia de Buenos Aires mientras que hay otros 188 barrios cerrados o semicerrados que no están registrados legalmente, de acuerdo a datos de la Comuna proporcionados a Pilar de Todos.

En el marco de la suba de las tarifas de la luz y el gas el gobierno nacional y el ENRE definieron una serie de criterios para comenzar a quitar los subsidios al consumo a los sectores de más poder adquisitivo, entre ellos los countries y barrios cerrados

De mantenerse estas pautas que se pretenden aplicar, las 176 urbanizaciones que en el distrito están debidamente registradas pasarían a pagar tarifa plana de luz; es decir el subsidio en esos lugares sería cero.

Lo que resta saber es qué ocurrirá con el resto de las 188 urbanizaciones que no están registradas pero que muchas de ellas sí funcionan como barrios cerrados.

Donde sí se mantendrá el subsidio en el mismo nivel actual es en los barrios populares. De acuerdo a datos provinciales del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) en el distrito existen 54, aunque según los datos del Municipio son unos 220.

En estos conglomerados los subsidios se mantendrán igual que en la actualidad.

Para determinar qué se considera un barrio popular se toman en cuenta el tipo de construcciones. Es decir si las viviendas son precarias, si hay red vial asfaltada o no, qué tipo de obra hidráulica sin canalizar existe en la zona, entre otros aspectos.

Mientras que para el caso de los barrios cerrados que no están aún registrados ante la provincia de Buenos Aires el criterio que adopta el Municipio para tomarlos como tal es que cuentan con consejos de administración y/o comisiones directivas que gestionan permisos y trámites ante la Comuna.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection