Jueves, 09 Agosto 2018 22:18

Casi 100 empresas realizan búsquedas laborales a través de la Comuna

Se trata de la Dirección de Empleo, donde consultan firmas como Bimbo, Hotel Hilton, Grimoldi, Rental Suites, Bueras, Fundación Saint John´s, entre otras. El 70% de los pedidos de las compañías son cubiertos.

La Dirección de Empleo -dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico- sumó durante los dos últimos meses, diez nuevas empresas que confían sus búsquedas de empleo a través de ese área. Así, entre las últimas incorporaciones se encuentran Bimbo, Hotel Hilton, Grimoldi, Rental Suites, Bueras, Fundación Saint John´s, Loly Albasini, Distame, Procotec y Patagonia.

Las empresas que realizan sus búsquedas a través de esa dirección superan las cien, con perfiles que fueron diversificándose durante el transcurso de la gestión. Al respecto, expresó Federico Mila, Director de Empleo, expresó: “Al principio, las búsquedas estaban más orientadas a oficios vinculados a mantenimiento, limpieza, seguridad y maestranza. Hoy estamos recibiendo pedidos de búsqueda de profesionales químicos, veterinarios, ingenieros y contadores. Esto, sin dudas, habla del crecimiento de la relación de confianza que hemos cultivado con las empresas y la ampliación de red en la que hemos trabajado a través de distintas acciones de promoción, tanto con nuestra participación en distintos eventos como en la generación de reuniones, encuentros y visitas que nos han acercado más a las empresas”.

Del mismo modo, el área ha crecido en cuanto a su conocimiento y visibilidad entre los vecinos, beneficiado entre otras cosas por su relocalización a media cuadra de la plaza y por los operativos de empleo que se llevaron a cabo en las distintas localidades del distrito que durante el primer semestre alcanzaron los 20 aproximadamente.

Así, el índice de efectividad del área alcanza el 70%, que es la tasa que surge entre las búsquedas de personal efectivas y los puestos cubiertos.

Además, desde el área también se ofrecen cursos de capacitación profesional a partir de los acuerdos realizados entre el municipio a través del área y distintas instituciones privadas y organizaciones sindicales y cámaras que durante el primer semestre han reunido a cerca de 240 personas capacitadas.

Por otro lado, se informa que sigue abierta la inscripción al curso profesional de Cuidado de Niños. Se cursará los días martes y jueves en horario a definir, inicia el 19 de septiembre y termina el 8 de noviembre. La inscripción es personal en la Dirección de Empleo, Lorenzo López e Ituzaingó de lunes a viernes de 8 a 15 hs con DNI, fotocopia y dos copias del CUIL, o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. ar.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection