Jueves, 20 Julio 2023 09:25

Banco Provincia habilitó una línea de créditos para trabajadores de casas particulares

La línea de préstamos personales, que estará disponible a partir de agosto en las sucursales, establece que el monto a tomar no podrá afectar más del 30% del ingreso mensual.

Banco Provincia habilitó una nueva línea de créditos para trabajadoras y trabajadores de casas particulares con un monto máximo de 150.000 pesos a pagar en 36 cuotas de 9.065 pesos. La línea tiene una tasa fija anual de 60% y es de fácil acceso.

Los requisitos para adquirir el préstamo son: ser trabajador/a registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezó la presentación de la línea de crédito en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Fabio en la localidad bonaerense de Bernal, junto a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa y la directora de Banco Provincia, Laura González.

“Queríamos ofrecer una línea de crédito especialmente pensada para las y los trabajadoras de casas particulares, porque sabemos que el sistema financiero formal les da la espalda y eso tiene que ver mucho con cómo es la tarea y cómo son las relaciones laborales en ese ámbito”, destacó Cuattromo. Y añadió: “Esto significa acercar el Banco al pueblo de la provincia de Buenos Aires, entender sus necesidades y también transformarlo”.

La línea de préstamos personales, que estará disponible a partir de agosto en las sucursales, establece que el monto a tomar no podrá afectar más del 30% del ingreso mensual.

En caso de no solicitar el préstamo, las y los trabajadores de casas particulares tendrán la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito con límites preestablecidos en función del ingreso mensual estimado, unificado para compras en un pago y cuotas.

Entre los beneficios de contar con una tarjeta de crédito figura la posibilidad de comprar hasta 24 cuotas sin interés en la tienda virtual Provincia Compras y en una amplia gama de establecimientos comerciales adheridos con descuentos.

Además, se acreditará un reintegro de 40% con tope de 6.000 pesos en la primera compra que se haga con la tarjeta.

Las trabajadoras o trabajadores de casas particulares son aquellas personas que prestan servicios o tareas de: limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar; asistencia personal y acompañamiento a miembros de la familia o que conviven en el mismo domicilio con tu empleador; cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad. (DIB) ACR

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection