Domingo, 30 Enero 2022 21:06

Avanza la construcción en Pilar de la planta de Whirlpool

La empresa está invirtiendo 40 millones de dólares en su nuevo espacio del Parque Industrial, donde generará 1.000 puestos de trabajo.

La filial argentina de Whirlpool avanza con su plan de inversión de 40 millones de dólares en Pilar, donde construye una nueva planta de producción con tecnología, destinada a la fabricación de lavarropas de alta capacidad de carga frontal.

Actualmente la obra se encuentra en la fase número dos de tres y está previsto que esté operativa para el segundo semestre de 2022.

El nuevo centro productivo de 30.000m2 se ubicará en el Parque Industrial y generará mil puestos de trabajo, cuya convocatoria y selección se anunciaría esta semana que comienza.

La nueva planta, que generará 1000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, fortalecerá la cadena de proveedores y socios industriales y tendrá una capacidad de producción de 300.000 unidades al año, de las cuales el 70% serán utilizadas para exportar a países de la región y el 30% restante para abastecer al mercado local.

A su vez, será la fábrica más moderna de la marca en la América Latina y contará con implementación de estándares World Class Manufacturing, con el foco puesto en operaciones, productos y prácticas sustentables, y en el ahorro de recursos naturales y la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

“La obra viene avanzando tal como lo planificamos. Hace más de 30 años que tenemos presencia en Argentina y esta inversión marca un paso muy importante en el proceso de industrialización de la compañía en Argentina. Apuntamos al crecimiento del país y, además de potenciar el mercado interno, buscamos convertirnos en la marca número uno en la exportación de productos electrodomésticos”, destaca Agustín del Castillo, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Whirlpool, consignó Infogei.

A siete meses del comienzo del desarrollo de la obra, la construcción de la planta avanza según lo acordado y ya se encuentra en la etapa de “montaje de estructura”, que consiste en el cierre de la nave industrial para que pueda comenzar la instalación de máquinas de producción de Whirlpool.

La tercera y última fase, que será de conexión a instalaciones y cierre del Edificio de Oficinas, estará finalizada entre mayo y junio de este año.

Te puede interesar Economía

No Internet Connection