Jueves, 23 Abril 2020 13:23

Autopartista de Pilar reduce el salario de sus trabajadores en un 30%

Aduce que debido a la cuarentena y la baja en la actividad, no puede afrontar el pago del salario completo. No es la única empresa local que adoptó medidas similares.

La autopartista Kromberg & Schubert redujo en un 30% el salario de sus empleados, en el marco del parate económico por la cuarentena obligatoria.

 

Por medio de una nota enviada a sus trabajadores, la firma, ubicada en el Parque Industrial, explicó que la medida fue acordada con el gremio del Plástico, y que regirá desde el 1ro.de abril hasta al menos el 30 de junio.

 

“Atravesamos un contexto de crisis sanitaria nivel nacional y mundial, imponiéndose condiciones de aislamiento obligatorio, imitaciones a la actividad industrial y comercial, dificultad de acceso a insumos y fuerte caída de la demanda. El sector automotor, y el particular el autopartista, viene soportando varios años de caída de la actividad, y esta crisis torna a la situación especialmente grave y con gran incertidumbre sobre el futuro. Adicionalmente, nuestro principal cliente, Voslwagen, nos informa que pospone su fecha de inicio de actividades al 11 de mayo”, señaló la empresa en la carta.

 

“A raíz de lo antedicho, la empresa ha logrado un acuerdo gremial para poder aunar esfuerzos entre todos y de esa manera priorizar la continuidad de la empresa como fuente de trabajo y no afectar la estabilidad laboral de los trabajadores”, agregaron.

 

La medida generó un fuerte malestar en los empleados de la firma, quienes adujeron que la merma es significativa y se traduce en ingresos que “no alcanza para nada”, al tiempo que cuestionaron que la firma no gestione ayuda estatal.

 

“Desde que empezó el aislamiento dejamos de ir a la empresa, nos estaban pagando normalmente hasta ese momento. Pero la última quincena que cobramos, vino con una rebaja del 30%, y al parecer lo mismo va a suceder en el pago que viene, donde tampoco hay presentimos y premios. La plata no alcanza, no se pueden pagar alquileres y la mayoría de las trabajadoras, que son mujeres, alquilan o son solteras”, señaló Daiana Álvarez, empleada de la firma, al programa Agenda Propia FM (105.9).

 

Álvarez indicó que la idea original de la empresa, incluso, era reducir el salario en un 50%, pero ser logró la baja sea menor, al menos hasta ahora.

 

“Si la cuarentena sigue más tiempo, la situación va a seguir. Pero nuestros sueldos ya de por sí mismos son bajos, de 16 mil por quincena pasamos ahora a 11 mil pesos por quincena, no alcanza para nada. Nosotros planteamos que el gobierno nacional se hacía cargo del resto de los sueldos, pero la delegada nos dijo que eso necesitaba muchos trámites”, cerró Álvarez.


Otras empresas estarían avanzando en medidas similares, como la plàstica Tigre, también ubicada en el Parque Industrial, y ortas del corredor fabril de la ruta 25 en Villa Rosa.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection