Jueves, 18 Enero 2024 15:00

Aumento de precios en medicamentos afecta el acceso a la salud

El Ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alerta sobre la crítica situación los desmesurados aumentos en los precios de los medicamentos están llevando a que dos de cada diez argentinos no puedan costear sus tratamientos, poniendo en riesgo su salud.

Kreplak, encendió las alarmas al abordar la escalada de precios en los medicamentos, destacando que en los últimos dos meses los aumentos han superado el 100% de la inflación total de 2023, alcanzando niveles asombrosos de más del 220%. Esta situación se traduce en una caída del 20% en las compras de medicamentos en las farmacias, dejando a dos de cada diez argentinos sin acceso a los tratamientos esenciales recetados.

El Ministro hizo un llamado urgente a la población para que no deje de lado sus tratamientos y subrayó la importancia de abordar la desregulación de los precios de los medicamentos, que está generando una crisis en el acceso a la salud. En este contexto, enfatizó que la situación impacta no solo en el bolsillo de los argentinos, sino también directamente en la salud pública, con el riesgo de que algunos ciudadanos terminen en salas de emergencia con problemas que podrían haberse evitado con un tratamiento adecuado.

Al referirse al ámbito político, Kreplak señaló que, si bien el presidente Javier Milei ganó en un balotaje, esto no representa el inicio de una nueva era. Destacó la legitimidad del gobernador Axel Kicillof, quien obtuvo una victoria significativa en la provincia de Buenos Aires. En este contexto, resaltó la importancia de reconocer la historia y la legitimidad de los procesos democráticos en medio de los desafíos económicos y de salud que enfrenta el país.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection