Martes, 24 Noviembre 2020 19:57

ATE pide al intendente una recomposición salarial para todos los trabajadores municipales

Desde el gremio solicitaron que se evalúe una suma fija, como ya se anunció para el personal de la salud, un bono navideño de 15 mil pesos o un doble aguinaldo.

La Asociación de Trabajadores del Estado Pilar - Exaltación de la Cruz (ATE) le pidió al intendente Federico Achával que otorgue una recomposición salarial para todos los trabajadores municipales.

Por medio de una carta que ingresó por Mesa de Entrada del Palacio Municipal este martes, el gremio solicitó que el intendente "otorgue una suma fija, como implementaron en otros sectores (en relación al personal de salud que será de 3300 pesos); un bono navideño de 15 mil pesos o un doble aguinaldo".

"En vista del deterioro salarial que la inflación ha ido generando, a la par del sufrido por la economía en general, a partir de la pandemia actual, solicitamos a usted alguna medida que recomponga los decaídos ingresos familiares de las y los trabajadores municipales", señala la carta que desde la Seccional le enviaron al jefe comunal.

En la misiva también mencionaron que "muchos trabajadores perdieron la posibilidad de realizar horas extras" y agregaron que "en otras familias, algunos de sus miembros fueron despedidos, fueron acumulando deudas y postergando reparaciones hogareñas o la atención de la propia salud".

"Sería muy útil que se otorgue una suma fija, como implementaron otros sectores, o un bono navideño de 15 mil pesos o doble aguinaldo", plantearon desde el sindicato.

El pasado fin de semana, el intendente Achával había anunciado un incentivo salarial para el personal de la salud. Se trata de un plus de 3300 pesos que alcanza a todos los empleados del sector y que se abonará con dineros que surgen del programa nacional SUMAR.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection