Lunes, 21 Febrero 2022 13:18

Aseguran que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires cerraron un año histórico

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró que el territorio bonaerense tuvo ventas externas por US$ 2.640 millones en diciembre, "el mejor que se tenga registro”.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró que las exportaciones en el territorio bonaerense “cerraron un año histórico”, con ventas externas por US$ 2.640 millones en diciembre, "el mejor que se tenga registro”.

En su cuenta de la red asocial Twitter, López explicó que “el crecimiento fue impulsado por dos factores: si bien crecieron los precios internacionales, también lo hicieron las cantidades; los volúmenes exportados atravesaron el mejor segundo semestre desde el comienzo de la serie”.

“En diciembre, la participación de la provincia en las exportaciones nacionales se acentuó, alcanzando el 40 por ciento. Volvió a destacarse el rubro de manufacturas industriales, con el 51,4 por ciento. Esto se ve reflejado en la fuerte recuperación que está atravesando el sector industrial”, agregó.

Además, puntualizó que “en términos de cantidades, los volúmenes exportados en diciembre fueron los más altos desde que hay registro. El rubro con mayor crecimiento en términos interanuales fue el de Manufacturas de Origen Industrial (28% vs 2020), seguido por Productos Primarios (18%)".

López también sostuvo que "en montos exportados, el rubro de mayor crecimiento en diciembre fue productos primarios (258% interanual), seguido por manufacturas de origen agropecuario (113%). Mientras tanto, el rubro que más aportó al total fueron las manufacturas industriales, con 985 millones de la divisa norteamericana”.

El funcionario bonaerense añadió que “en 2021, la Nación exportó 77.000 millones de dólares y la provincia contribuyó con 28.000, un 35,8 por ciento del total. El nivel de participación de Buenos Aires en las ventas nacionales fue el más importante del que se tenga registro y fue esencial para que tuvieran el mejor desempeño desde 2012".

Finalmente, sostuvo que "dentro de la región, Brasil se destacó en diciembre con 663 millones de dólares, seguido de Chile con 177 y Perú con 85. En relación a las ventas con destino fuera de Sudamérica, China, India y EEUU se han consolidado como los principales socios comerciales".

“Con este dato, seguimos confirmando que 2021 fue un año de fuerte reactivación en la provincia. Las exportaciones fueron uno de los rubros más destacados. El desafío es consolidar el crecimiento en 2022”, concluyó.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection