Miércoles, 06 Marzo 2019 20:43

Arranca el debate por los salarios de los empleados municipales

Los gremios adelantaron que solicitarán una suba superior al 40%, que no solo contemple la inflación prevista para este año, sino la sufrida en 2018.

Este jueves 7 de marzo el Ejecutivo y los gremios comenzarán a discutir el salario de los empleados municipales.

Será en una reunión que mantendrán los titulares de ATE, Oscar Radaelli, y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Arturo Sánchez, con el intendente Nicolás Ducoté.

La reunión estaba prevista para el 1ro de marzo, pero debido al acto de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante y la Legislatura bonaerense, de la que también participó Ducoté, se decidió posponerlo para este 6, aunque una medida de fuerza de ATE lo llevó al 7 de marzo.

“En 2018 hubo una pérdida de poder adquisitivo de entre 12 y 15 puntos. Primero queremos discutir ese aspecto, ya que la paritaria fue del 32% y la inflación estuvo arriba de 45%”, explicó a Pilar de Todos Carmen Pierce, secretaria de Finanzas de ATE Pilar.

En lo que respecta a este 2019, Pierce adelantó que el pedido estará en torno al 40%, pero a su vez buscan un mecanismo de actualización automática, similar al ofrecido por la gobernadora María Eugenia Vidal a los docentes.

“La inflación de febrero va a estar en el 4%, suben los servicios, como el gas, un 35%, y ni hablar de los alimentos. Vamos a partir de un 40%, pero más allá del porcentaje queremos una actualización mensual”, agregó Pierce.

Sánchez, en tanto, también había adelantado que la suba a solicitar para este 2019 iba a estar en torno al 40%, con el objetivo además de recibir el primer incremento “cuanto antes”.

“Lo que buscamos es que el primero de los aumentos se dé lo más rápido posible, y que sea en dos tramos como máximo, y no en tres partes", había señalado Sánchez, Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, a este medio.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Sindicatos piden "urgente" discutir los sueldos de los trabajadores comunales

Sindicatos pedirán un 40% de suba salarial para los trabajadores municipales

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection