Viernes, 04 Febrero 2022 15:21

ARBA y AFIP detectaron decenas de embarcaciones de lujo sin declarar

Los operativos conjuntos entre los organismos apuntan a detectar casos de evasión impositiva, con fiscalizaciones a sectores de alto poder adquisitivo.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúan con los operativos conjuntos para detectar evasión impositiva.

En ese contexto, se detectaron 37 yates y veleros que no estaban registrados ante el fisco, durante un operativo en una guardería náutica que se desarrolló en San Isidro.

ARBA indicó que los operativos “se desarrollaron en conjunto con la AFIP” (…) “trabajo articulado que apunta a reducir la evasión y el incumplimiento en sectores de mayor capacidad contributiva”.

“En el marco del operativo de verano, profundizamos la fiscalización sobre construcciones de lujo sin declarar, autos de alta gama con deudas de patente y, como en este caso, embarcaciones deportivas no registradas o con varias cuotas impagas”, informó la agencia, que semanas atrás llevó a cabo operativos también en Pilar y el corredor de la zona norte del conurbano.

En el caso de las embarcaciones, se detectó deuda por unos 25 millones de pesos, que corresponden a 203 titulares de yates, veleros, lanchas y motos de agua que tenían cuotas impagas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

A lo largo de todo 2021 ARBA detectó 3.000 embarcaciones que estaban sin declarar e intimó a más de 37.000 contribuyentes que debían $ 2.790 millones del impuesto a esos bienes.

Durante el verano de este 2022, ARBA apuntó también a autos de alta gama que deben patentes, y a construcciones sin declarar, sobre todo en edificios de luja, emprendimientos inmobiliarios, barrio cerrados y countries.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection