Viernes, 16 Febrero 2024 20:28

ARBA lanza operativos para detectar evasión en countries y barrios cerrados

La Agencia de Recaudación de la Provincia iniciará una serie de controles con el objeto de detectar metros construidos sin declarar. La mayoría de ese tipo de desarrollos se ubica en Pilar.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzará en los próximos días una serie de operativos en varios distritos bonaerenses con el objeto de detectar construcciones clandestinas.

En concreto se trata de inspecciones que se llevarán a cabo en Comunas en donde se encuentran la mayor cantidad de countries y barrios cerrados, entre ellos Pilar, para determinar qué cantidad de construcciones no están declaradas y por ende no pagan al fisco lo que corresponden.

Días atrás ARBA posó la lupa en los dueños de embarcaciones que estaban en rojo con ARBA, a quienes intimará para que salden sus deudas.

“Recuperar deuda de los sectores más ricos es fundamental. Para ponerlo en dimensión que, por ejemplo, para suplir los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente que el gobierno de (Javier) Milei no transfirió, el gobernador Axel Kicillof resolvió pagar $8.500 millones con ingresos propios de la provincia de Buenos Aires, y la deuda que desde ARBA reclamamos a los dueños de embarcaciones deportivas supera los $10.000 millones. Por eso es más importante que nunca reforzar este tipo de acciones”, afirmó el titular de ARBA, Cristian Girard.

“Vamos a ser realmente intransigentes con estos sectores. Esta estrategia de incumplimiento tributario de aquellos sectores de mayor capacidad económica es injusta y perjudica a los contribuyentes que sí se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones. Además, priva a la Provincia de recursos esenciales, lo cual es gravísimo, sobre todo en el contexto de ajuste y eliminación de partidas a los distritos provinciales que está llevando adelante el gobierno nacional”, añadió Girard.

A mediados del año pasado, ARBA había detectado en todo la provincia de Buenos Aires casi 5 millones de metros cuadrados sin declarar, lo que en su momento equivalía a una evasión de 2 mil millones de pesos.

Del total de casi 500 urbanizaciones cerradas que se encuentran en la provincia, casi la mitad, 242, se ubican en Pilar.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection