Sábado, 18 Enero 2020 11:58

ARBA fijó los nuevos vencimientos del impuesto Inmobiliario y Automotor

La primera cuota en el caso de los inmuebles tendrá fecha para la última semana de febrero. Las patentes, en tanto, deberán ser abonadas hasta la segunda semana de marzo.

Tras las demoras debido al atraso de la aprobación de la Ley Impositiva, ARBA finalmente fijo las fechas de vencimiento de los impuestos Inmobiliario y Automotor.

 

La cuota 1 y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano en la provincia de Buenos Aires, en sus plantas edificada y baldío, vencerá la última semana de febrero, en tanto que el tributo a los Automotores operará en la segunda semana de marzo, informaron fuentes del gobierno bonaerense, consignó Latecla.info.

 


De este modo, se modifica el calendario habitual impositivo y durante enero no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales, destacaron los voceros.


Las nuevas fechas responden a que la Ley Impositiva, sufrió en el Senado varias modificaciones en lo relacionado a varios aspectos, entre ellos lo concerniente a los impuestos antes mencionados.

 

Con respecto al resto de los vencimientos previstos para este año, fuentes de ARBA aseguraron que "se trabaja para ultimar los detalles del calendario fiscal, que se dará a conocer en los próximos días en el sitio web del organismo".

En ese sentido, destacaron que "las fechas de vencimiento que se estipularán para cada impuesto garantizarán que los contribuyentes puedan cumplir en tiempo y forma, accediendo a los beneficios y descuentos por pago en término".

El gobernador Axel Kicillof había manifestado que el pago anual de estos tributos contemplará un descuento del 20%.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection