Jueves, 23 Marzo 2023 09:25

ARBA: en Pilar se podrán recuperar 2805 planes de pago caídos durante la pandemia

Se trata de planes que caducaron en el distrito entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Corresponden a los Impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones deportivas y sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires posibilitará regularizar unos 2805 planes de pago, equivalentes a 134.860.450 pesos, que caducaron en Pilar entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, provenientes de los impuestos inmobiliario, Automotores, Embarcaciones deportivas y sobre los ingresos brutos y de sellos.

Según la resolución normativa de ARBA, publicada en el Boletín Oficial, las y los contribuyentes podrán regularizar las deudas cuyos planes de pagos hayan sido otorgados desde el 1º de enero de 2000 y hayan caído por falta de pago durante el período de pandemia.

“Lo que estamos haciendo es permitir la restitución de planes caducos, planes que se hayan caído por falta de pago durante la pandemia, para que los contribuyentes puedan recuperarlos en las mismas condiciones”, explicó el titular de la Agencia, Cristian Girard.

A modo de ejemplo, el funcionario explicó que “si faltaban tres cuotas, van a pagar esas tres cuotas, con las mismas condiciones que tenía el plan. Si se trataba de una moratoria con una quita, se va a respetar la quita y la moratoria, la misma tasa de interés y solo las cuotas remanentes, ajustadas por el tiempo que haya pasado desde que se cayó hasta hoy”, sentenció.
En referencia a la nueva resolución, Girard destacó que “desde la asunción de Axel Kicillof hemos llevado a cabo una reingeniería integral de los planes de pago de ARBA, para acompañar a todos los sectores y contribuir a la recuperación económica de la Provincia”.

Vale señalar que la disposición alcanzará también a los agentes de recaudación y sus responsables solidarios, cuyas deudas provengan de retenciones y/o percepciones no efectuadas, efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, con relación a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

Las y los contribuyentes que deseen reingresar a la reformulación del plan deberán ingresar a la web de la Agencia de Recaudación (www.arba.gob.ar) y desde allí acceder a la aplicación habilitada al efecto. Una vez efectivizada la operación, deberán liquidar los anticipos y las cuotas vencidas e impagas del régimen caído, antes del 1 de enero de 2024.
En el caso de deudas en instancia prejudicial, será necesario además acreditar el pago de costas y gastos del juicio para poder acceder al plan de facilidades.


LA ZONA


En lo que respecta a la región, en San Isidro los planes caducos con posibilidad de ser levantados son 2318, por una deuda de 141.124.131 pesos; en Tigre, 2364 planes caídos, por una deuda de 174.085.053 pesos; en Vicente López, 1955 planes por 113.192.582 pesos y en San Fernando, 878 planes caídos, por una deuda de 35.244.152 pesos

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection