Aislamiento: el comercio pide un plan de asistencia financiera Foto archivo.
Viernes, 21 Mayo 2021 20:06

Aislamiento: el comercio pide un plan de asistencia financiera

Desde la SCIPA indicaron que las nuevas medidas que ordenan el cierre de locales no esenciales “ponen en jaque definitivo al sector”. Reclaman fuertes rebajas impositivas y ayuda económica.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) reclamó un fuerte plan de asistencia financiera e impositiva, ante las nuevas medidas que ordenan el cierre  o limitan el funcionamiento de locales no esenciales.

 

Por medio de un comunicado, expusieron que las restricciones “ponen en jaque definitivo” al sector, y manifestaron que la actividad por sí misma no genera contagios de coronavirus.

 

“El desarrollo de nuestra actividad necesita para su supervivencia del movimiento comercial, que detrás de cada comerciante, emprendedor, empresario o industrial, existen personas y familias que viven del sueldo que la actividad genera. Hemos gestionado y solicitado desde ese momento y hasta el día de hoy inclusive, ante las autoridades municipales en múltiples reuniones presenciales mientras se pudo o en forma virtual, todo lo que se pudiere hacer para evitar daños irreparables, hemos acompañado y exigido a las cámaras de las que formamos parte a nivel Provincial y Nacional que también lo hagan”, manifestaron.

 

“Somos parte de una sociedad que vio y todavía vemos como familiares y amigos caen en manos de esta enfermedad, y también fallecidos víctimas del coronavirus. Hemos visto cómo en algunos casos los esfuerzos de toda una vida se diluyeron, esfumando proyectos y sueños, perdiendo lo que alguna vez se pudo ahorrar para llevar adelante emprendimientos y proyectos anhelados, teniendo que dejar en la calle empleados que muchas veces formaban parte de nuestra vida, parte de la familia”, añadieron.

 

Al mismo tiempo, expusieron que los locales cuentan con “protocolos estrictos en seguridad higiénica copiados de la experiencia mundial” y agregaron que pueden demostrar “fehacientemente” que no generan infecciones.

 

“Seguiremos solicitando que se tenga en cuenta que es muy difícil, casi imposible, seguir soportando más restricciones comerciales, porque nuestros ahorros ya fueron diezmados sosteniendo sueldos, cargas sociales, impuestos que nunca se eliminaron a pesar de los expresas solicitudes. Necesitamos que quienes deciden se enfoquen a los puntos donde la epidemia se expande, que quienes deben controlar, controlen y que es necesario comunicar más claramente a la sociedad en general que el esfuerzo debe ser conjunto. Siempre intentamos buscar lo mejor para la sociedad, para nuestros asociados y para el comercio pilarense en general, somos conscientes que esta enfermedad ésta en su etapa tal vez más peligrosa, pero necesitamos de acciones que no solo nos protejan de ella. Por eso, entendemos que es el momento que el gobierno implemente un plan de contingencia financiero, impositivo y previsional para reducir el impacto en pymes, comercios y emprendedores. La supervivencia de las pymes se torna insostenible, este nuevo cierre pone en jaque definitivo al sector comercial, ya que hay sectores terriblemente afectados que ya no tienen margen para reconvertirse, ni mantener la actividad”, concluyeron.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection