Lunes, 11 Julio 2022 10:50

Advierten que una fábrica cerrará durante una semana por falta de insumos

La planta, ubicada en Tortuguitas, ofreció al personal adelantar vacaciones o licencias sin goce de sueldo, alertaron sectores obreros.

La fábrica alimenticia Nevares cerrará sus puertas durante una semana debido a la falta de insumos, alertaron desde sectores obreros.

La planta, ubicada en Tortuguitas, informó a los trabajadores, entre 200 y 300, que durante ese lapso podrán adelantar vacaciones o tomar licencia sin goce de sueldo.

La situación fue advertida por Pablo Busch, referente local de política obrera, trabajador de la firma Unilever del Parque Industrial de Pilar.

«La fábrica Nevares del Parque Industrial de Tortuguitas cierra sus puertas por una semana supuestamente por falta de insumos. Al personal se le ofrece tomarse una semana de vacaciones anticipadas o una suspensión sin goce de sueldo», expuso Busch.

«Es una empresa que tiene todo sumido en una informalidad muy grande, durante el turno noche y mañana pasó el cuerpo de delegados de STIA que le notificó al personal que la empresa iba a cerrar por una semana por falta de insumos, donde se pueden tomar una semana sin goce de sueldo o adelantar vacaciones», añadió Busch en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

Busch agregó que la situación generó mucha «incertidumbre», en los empleados, quienes no saben qué puede ocurrir a futuro.

«No sabemos si la planta va a volver a abrir, una crisis en la que los trabajadores no tienen nada que ver. Es la clase capitalista la que la está generando», expuso.

En cuanto a la situación en general, Busch expuso que «se ha frenado el crecimiento, entre otras cuestiones por la falta de insumos».

«En Unilever tuvimos una semana parados casi por completo, y también fue por el tema insumos debido a la falta de dólares. Además, hay problemas con el gasoil; es un cuadro de desorganización total generado por el capitalismo, que tenemos que pagar los trabajadores», cerró.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection