Lunes, 03 Octubre 2022 20:40

Achával y Cafiero recorrieron la nueva planta de Whirlpool en Pilar

La firma se encuentra ampliando las instalaciones con una inversión de 52 millones de dólares.

El intendente Federico Achával recorrió la nueva planta de Whirlpool en Pilar, acompañado del canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, y el presidente de Whirlpool Latinoamérica, Joao Carlos Brega.

La empresa se encuentra ampliando las instalaciones, en el Parque Industrial de Pilar, con el objeto de incrementar la producción, con una inversión de 52 millones de dólares.

El objetivo de la firma es producir un lavarropas cada 40 segundos.

"Una vez más está en Pilar nuestro canciller y eso muestra la decisión de acompañar a nuestro distrito en el crecimiento industrial. Hemos acompañado este proyecto de inversión desde el primer día y cada vez que venimos vemos avances, Whirlpool ha tomado la decisión de confiar en Argentina con un proyecto de altísima tecnología, muy importante en términos productivos. Esta planta va a generar cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta", destacó el intendente Achával.

"Esta empresa va a llevar una agenda exportadora muy interesante, con una amplia producción. Saludamos inversiones como esta que promueven el empleo y la intención de desarrollar vínculos con los centros tecnológicos y las universidades. Pilar es un municipio muy desarrollado en términos productivos", sostuvo, en tanto, el canciller Cafiero.

Brega, por su parte, subrayó la "confianza en la Argentina y en las personas que la dirigen". "Para nosotros es un honor recibir tan importantes visitas, próximamente vamos a hacer la inauguración oficial", adelantó el empresario.

Participaron también de la recorrida la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, y responsables de la firma.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection