Viernes, 27 Octubre 2023 19:52

17,5 millones de personas se vieron beneficiadas por la devolución del IVA en octubre

Así lo contó el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de las redes sociales. Sostuvo que lo ahorrado por los favorecidos vuelve al consumo interno.

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo hoy que ya son 17,5 millones las personas beneficiadas por la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) en productos de la canasta básica en lo que va del mes.

“Más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA en la canasta básica durante octubre”, contó el también candidato a presidente por Unión por la Patria en su cuenta de Twitter.

Massa sostuvo que “medidas como esta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con 67.800 millones de pesos que vuelven directamente al consumo interno”.

El programa “Compre sin IVA” fue lanzado por el Gobierno a mediados de septiembre con el objetivo de paliar los efectos de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La iniciativa establece el reintegro del 21% del IVA en las compras minoristas y mayoristas, con un tope de hasta $ 18.800. Entre los sectores alcanzados por la medida están los trabajadores que cobran salarios hasta $ 708.000, beneficiaros de Asignación Universal por Hijo y monotributistas que no tienen otro ingreso. (DIB) MT 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection