Jueves, 17 Junio 2021 17:44

Unos 10 clubes de barrio recibieron reconocimiento municipal

Son entidades que funcionan en distintas localidades. “Es una distinción al trabajo que vienen haciendo hace años pero es vital desde lo administrativo”, explicó el director de Deportes, Fernando Trillo.

En un acto celebrado en el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar, la Comuna entregó el reconocimiento municipal a 10 clubes de barrios de diferentes localidades del distrito.

 

En el listado de beneficiados, se cuentan entidades con larga trayectoria y algunos otros que fueron conformados en el último tiempo pero todos tienen un denominador común: además de la actividad deportiva desarrollan un intenso trabajo social en sus áreas de influencia.

 

La actividad fue encabezada por el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, la directora general de Fortalecimiento de las Organizaciones, Ayelén Pérez, y contó con la presencia del concejal Silvio Rodríguez.

 

“Estamos muy contentos por llevar adelante el reconocimiento de un trabajo que los clubes de barrio vienen haciendo desde hace años y que nosotros desde esta gestión, poniendo nuestro granito de arena, venimos acompañando”, comentó Trillo. Y agregó: “estamos  acompañándolos desde lo legal, para empezar a regularizar esas cuestiones administrativas que son muy importantes a futuro para el crecimiento como institución”.

 

En ese sentido, el titular de la oficina deportiva local destacó que “la pandemia nos enseñó algo fundamental: tener la institución no es solo abrir las puertas, sino que lleva una parte burocrática, administrativa y legal, y cuando asumimos, junto a Ayelén (Pérez) nos encontramos con que el 70% de los clubes no estaba al día con esa parte y muchos clubes que vienen realizando una importantísima tarea social hace años, no tenían el reconocimiento municipal y hoy lo tienen”.

 

Los clubes que recibieron el reconocimiento municipal fueron Atlético Manzone, 2 de Abril, Training Code, El Ombú, Estudiantes de Pilar, El Faro FC, Villa del Carmen, Katanes FC, 1° de Mayo y Los Tilos.

 

“A estos clubes, como a tantos otros, la pandemia los llevó a reconvertirse, a tener una institución que se hizo importante debido a la demanda de los chicos y eso necesita una parte legal que es vital y para lo cual pusimos nuestro granito de arena. Igual el gran reconocimiento es para el trabajo social que ellos llevan a cabo”, completó Trillo.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection