Torneo Federal: Presidente Derqui no pudo con Argentino de Pergamino Foto TBF
Sábado, 18 Noviembre 2017 15:26

Torneo Federal: Presidente Derqui no pudo con Argentino de Pergamino

El conjunto de Esteban Sánchez cayó 61-67 y sumó la segunda derrota como local en su séptima presentación en el certamen. Juan Ignacio Baquero fue el goleador del equipo con 17 puntos.

Impensado e inesperado golpe a la ilusión de Presidente Derqui en el Torneo Federal.

El conjunto dirigido por Esteban Sánchez cayó por segunda vez como local-ya perdió en esa condición frente a Unión de Mar del Plata- ante Argentino de Pergamino por 61-67. Juan Ignacio Baquero fue el goleador del equipo con 17 puntos.

En cada partido Presidente Derqui se enfrenta a los mismos problemas: cumple con una parte del plan porque defiende bien pero no logra tener fluidez en ofensiva. No encuentra en el juego colectivo respuestas en ataque y además le cuestan los inicios.

Así puede resumirse el primer cuarto, que se cerró a favor de la visita por 18-14. Los segundos diez minutos fueron distintos en cuanto a intensidad. El Rojinegro volvió a ser un equipo duro y eso tiene una explicación: la aparición de los jóvenes Expósito y Henriques que, acompañados por un triple de Medina, resultaron claves para que Derqui se ponga en partido y pueda irse al descanso lago arriba por cuatro puntos 34-30.

En la reanudación del juego se repitió la historia. A Derqui le costó nuevamente entrar en juego y otra vez estuvo en deuda en el ataque. Ese parcial lo perdió 17-9 y si Argentino de Pergamino no se escapó en el marcador fue porque a su impericia en ataque hay que sumarle algo que Derqui hace e hizo bien en todo el torneo: defender y eso es lo que le permitió mantenerse cerca hasta el final del encuentro.

En ofensiva siempre estuvo incómodo a diferencia del visitante que tuvo ese quinto pase que siempre caracterizó al local. Por eso, dio vuelta el marcador y llegó al 47-43 debido a una excelente labor de Levato-que vino desde el banco-, Bordoy y Cabezas. En el final pudo haberlo ganado Derqui porque las opciones las tuvo. Sin embargo, siempre fue por esporádicas intervenciones individuales.

Baquero fue el que se hizo cargo de la ofensiva y le permitió a Derqui ilusionarse con un posible triunfo. Pero, cuando el MPV del Final Four en el que Derqui se consagró campeón fue doblado en la marca- dio buenos dividendos como alero-no hubo otra opción, su socio Gutiérrez, el mejor jugador de Derqui en lo que va del campeonato no tuvo su mejor noche y los de Esteban Sánchez ya no encontraron los caminos.

Un duro golpe para Derqui que debe corregir los problemas que lo acompañan desde el comienzo del partido.

La defensa debe mantenerla pero está obligado a mejorar en ataque. Algo que preocupa, aunque no tanto, porque cuenta con los jugadores necesarios como para revertir la historia y volver a la victoria.

Síntesis

Pte. Derqui: J. Baquero (17), M. Gutiérrez (12), L Peralta (9), A. Yrigoyen (6), N. Medina (6), L. Expósito (6), N. Henriques (5), N. Suárez y I. Suárez. DT: Esteban Sánchez.

Argentino de Pergamino: L. Bordoy (17), D. Cabezas (12), G. Acosta (9), L. Tortonesi (9), B. Levato (9), S. Puñet (5), J. Musacchio (2), L. González (2), y M. Fontana (2). DT: R. Belcuore.

Comisario: Luis Talento.

Árbitros: Norberto Raggio y Guillermo Dilernia.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection