El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 19 Julio 2019 21:44

Profesionales del deporte participaron de una jornada de capacitación

Más de 230 profesores y entrenadores del distrito asistieron a la actividad organizada por la Provincia y el Municipio. El reconocido profesor de Educación Física Gerardo Fazio fue el encargado de la charla.

Pilar fue sede de una capacitación de entrenamiento para deportes de equipo, actividad que estuvo organizada por la subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la dirección general de Deportes local.

Del encuentro participaron más de 230 profesores y entrenadores de todo el distrito, y contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, y la directora de Deportes, Florencia Donatti.

"Este es un gran trabajo para fortalecer las dinámicas de equipo, entre todos los que participaron y plasmar estos nuevos conocimientos a los jóvenes con los que conviven día a día. Muchos de nuestros clubes se van a ver beneficiados, por compartir esta jornada de aprendizaje mutuo entre los que dictan esta capacitación y todos los presentes", declaró el jefe comunal.

Mientras que, por su parte, Donatti expresó que el evento tuvo como eje "darles más herramientas y sabiduría a cientos de profesores de todo Pilar".

"Además de la constante presencia que tenemos con cada institución, esta es otra manera de poder beneficiar a cada niño y joven de nuestro distrito, brindando nuevos conocimientos que quedarán marcados en sus vidas", completó la funcionaria.

La jornada estuvo divida en dos tramos: por la mañana, de 9 a 12, el módulo Teórico, en el club Sportivo Pilar, y por la tarde, desde la 14, la parte práctica en el Polideportivo de Pilar.

La charla y las actividades posteriores estuvieron a cargo del reconocido profesor de Educación Física, Gerardo Fazio.

Fazio, además es licenciado en Alto Rendimiento y Deportología, y ex preparador físico de los clubes Quilmes, Defensa y Justicia, Newell’s y Estudiantes de La Plata.

Te puede interesar Deportes

  • Gran actuación pilarense en el Mundialito de General Roca

    El torneo “Integrándonos” fue animado por más de 150 jugadores de todo el país, entre ellos tres equipos del Programa Municipal para Atletas con Discapacidad que depende de la dirección de Deportes. Volvieron con 9 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

  • Gran actuación pilarense en el Mundialito “Integrándonos”

    Los tres equipos del Programa Municipal para Atletas con Discapacidad que participaron en la 10° edición de “Integrándonos” tuvieron una gran actuación, obteniendo 9 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce. Este torneo se llevó a cabo en General Roca, provincia de Río Negro y contó con la participación de más de 150 atletas llegados desde diferentes puntos del país.

  • Pilar participará del "Mundialito de Fútbol" para personas con discapacidad

    Serán 23 deportistas locales, de tres equipos diferentes, los que serán parte del certamen, que se llevará a cabo en Río Negro. El intendente Achával visitó a los atletas en su último día de entrenamiento antes del torneo.

  • Sábado de fútbol femenino en el Polideportivo

    La Escuela Municipal de Fútbol Femenino y Amigos de Beccar disputarán la copa “Tratado del Pilar”. El torneo tendrá la modalidad fútbol 7, comenzará a partir de las 9 y estará abierto a la participación de jugadoras mayores de 14 años.

Estudio Castro