Viernes, 29 Septiembre 2023 11:17

Pilar y un oro muy valorado en la Final Nacional de los Juegos Evita

Luna Radaelli se lució en la Pista Panamericano y se quedó con el título en la prueba de velocidad 100 metros para personas con Parálisis Cerebral. Así, le aportó un oro a la delegación de Buenos Aires.

La del viernes fue otra jornada de alegrías para las pilarenses que integran la delegación de la provincia de Buenos Aires en la Final Nacional de los Juegos Evita que se desarrolla en Mar del Plata.

Es que en la Pista Panamericana “Justo Román”, Luna Radaelli se quedó con una medalla de oro muy celebrada en la prueba de velocidad para personas con Parálisis Cerebral (PC), que erigió a la integrante del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad en la mejor del país en esa disciplina.

“Esta medalla de oro no hace más que reafirmar todo el orgullo que sentimos por Luna y por todos nuestros pibes y pibas. Nuestras felicitaciones para ella, su familia y los profesores, que hacen un gran trabajo día a día”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

En una jornada signada por el frío, la lluvia y el viento en Mar del Plata, Luna se lució sobre la pista y se impuso luego de una prueba en la que relegó a competidoras de San Juan y Córdoba, entre otras provincias.

La representante local cruzó en primer término la línea de sentencia en la competencia reservada para la divisional Sub 18 categoría 36 para personas con Parálisis Cerebral, se subió al primer lugar del podio y se convirtió en la mejor del país en esa prueba.

Luna, que tiene 17 años y es alumna de la Escuela N° 502 de Derqui, ya había sumado una medalla de bronce en la prueba de Lanzamiento de Bala de la misma categoría.

Recordamos que en el Atletismo PCD, otra alumna del Programa Municipal, Antonella Ayala se adjudicó dos medallas de bronce en las competencias de Salto en Largo y Velocidad Sub 16 para personas con discapacidad visual. Antonella tiene 16 años y concurre a la Escuela N° 38 de Del Viso y articula con la Escuela N° 503 de la misma localidad.

Tanto Ayala como Radaelli vienen de obtener sendas medallas de plata en la reciente edición de los Juegos Bonaerenses.

 

En el tatami

En esta versión 2023 de los Evita, Pilar también aporta al equipo provincial de Taekwondo con la presencia de Aluhe Crespín, alumna de la Escuela de Taekwondo que funciona en el Club Municipal Lagomarsino.

Según el sorteo, le tocó la zona 1 del certamen junto a las representantes de Chubut, Misiones, Chaco y Catamarca. Derrotó a Misiones y Catamarca pero cayó ajustadamente en los otros dos combates, quedó segunda en su zona y al cierre de esta edición pugnaba para quedar del 5° al 8° puesto.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection