Jueves, 09 Diciembre 2021 15:15

Pilar recibió el Primer Torneo Provincial de Hockey Social

El certamen es organizado por Deportes de la provincia y la Federación Argentina de Hockey Social y se desarrolló en el Instituto Pellegrini. Las otras subsedes fueron La Plata y San Vicente. La gran final será el domingo 12.

Durante buena parte del miércoles feriado nacional, en las canchas del Instituto “Carlos Pellegrini” se desarrolló el 1° Torneo Provincial de Hockey Social”, que tuvo a Pilar como una de las subsedes del certamen que es organizado por la Federación Argentina de Hockey Social y la Dirección provincial de Deporte Social. 

Pilar fue elegido para albergar la sede que congrega a equipos de la zona norte del conurbano y de los municipios aledaños, situados en los que muchos denominan como el interior provincial. 

El campeonato se juega en la modalidad Seven y está reservado para las categorías femeninas de Sub 16 y Mayores. Los elencos participantes están divididos en zonas y avanzarán a la final de cada categoría los mejores de cada grupo. 

“Más de 250 chicas de las categorías Sub 16 y Mayores llegaron a Pilar desde diferentes ciudades de la zona y animaron un campeonato de buen nivel deportivo pero cuyo valor más relevante pasa por la integración. Y en eso, ganamos todos”, remarcó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

 

“Para nosotros fue una gran alegría recepcionar un certamen de esta envergadura y no deja de ser un reconocimiento al trabajo realizado durante todo este tiempo”, agregó.

 

La acción de la divisional Mayores tuvo en su zona “A” a la Escuela Municipal de Hockey de Pilar, La Amistad de Moreno, RW A de San Isidro y Villa Manchi de Mercedes, en tanto en el grupo “B” se cruzaron Camerum de Pilar, Mitre Hockey de San Miguel, RW B de San Isidro y Defensores de Mercedes.

 

Las chicas de Muni Pilar acabaron invictas con dos victorias (7-0 y 2-1) y un empate 2 a 2 frente a Villa Manchi, que terminó primero por diferencia de gol. En la zona “B” el clasificado fue Defensores de Mercedes y segundo culminó Camerum de Derqui.

 

En el Sub 16, la zona “A” la integraron Jaguares de Pilar, La Amistad de Moreno, RW A de San Isidro y Atlético Suipacha de esa ciudad, que terminó ene l primer puesto. Mientras tanto, en el grupo “B”, militaron Camerúm de Pilar, Mitre Hockey de San Miguel, RW “B” de San Isidro y Defensores de Mercedes, quien se quedó con la punta del grupo y la clasificación.

 

“Quiero agradecer por la confianza a Marcos Cianni, director de Deporte Social provincial, a Ricardo Serial, titular de la Federación Argentina de Hockey Social, y a los docentes de nuestra Escuela Municipal de Hockey, quienes redondearon un gran trabajo”, completó Trillo.

 

Las otras sedes iniciales del torneo se juegan en San Vicente y La Plata. La final, con los vencedores de cada sede, se concretará el domingo 12 de diciembre en lugar aún a confirmar.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection