Viernes, 20 Mayo 2022 15:51

Juegos Bonaerenses: Pilar, entre los municipios con mayor cantidad de inscriptos

Nuestro distrito fue el que más anotados tuvo en la Región 6 y otra vez estuvo entre los 10 con mayor cantidad de inscriptos. La Etapa Local de deportes arrancará el lunes 23 con el Hockey.

Pilar lo hizo de nuevo. Como ocurrió en los últimos años, cuando las restricciones por la pandemia condicionaron el desarrollo de los Juegos Bonaerenses, en este 2022 nuestro distrito volvió a ser uno de los que más inscriptos tuvo para el tradicional certamen.
Es que en los últimos días cerró el proceso de inscripción y a partir de los datos emanados por la subsecretaría de Deportes provincial, Pilar es uno de los 10 distritos con mayor cantidad de deportistas anotados.
Sin dudas, el retorno de la presencialidad plena ofició como un gran acicate para que atletas de todas las categorías (Juveniles, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Universitarios y Trasplantados) completen su ficha de inscripción y sean parte del torneo más relevante del país en cuanto a cantidad de participantes.
“Estamos muy satisfechos por la manera en que se dado el proceso de inscripción y más que contentos por el nivel de respuesta que hemos tenido. Sin dudas, la vuelta de la presencialidad plena y de varias disciplinas que no estuvieron en los últimos años, fue totalmente positivo”, analizó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.
“Creo que los números hablan a claras del buen trabajo que se hizo y deja en claro el compromiso por el deporte en general y los Juegos Bonaerenses en particular que siempre muestra Pilar”, destacó Trillo.
Así como a nivel provincial, Pilar fue top ten en cuanto a la cantidad de inscriptos, nuestro distrito fue el que más anotados tuvo en la Región 6 de la competencia. Y por mucha diferencia. “
Detrás de Pilar, que sumó 4500 inscriptos, se ubican General Rodríguez con 2800, Luján tuvo 2600, Mercedes sumó 2500 anotados, Chivilcoy 2200, San Antonio de Areco contó 1800, San Andrés de Giles 1300, Carmen de Areco tuvo 1000, mientras que Suipacha y Exaltación de la Cruz reunieron 630 anotados.
“Estoy convencido que para el éxito que ha tenido la inscripción en Pilar también fue clave la creación de los Clubes Municipales que inauguró el intendente Federico Achával, lo que ha generado un movimiento muy importante en cada localidad y muchas ganar de participar y representar al barrio”, remarcó Trillo.
Además, el funcionario destacó “el trabajo articulado con Cultura y Tercera Edad para llegar a estos números que son históricos”.
El retorno de la presencialidad plena permitió también la vuelta al programa de los Bonaerenses de varias disciplinas y eso también diversificó los deportes en los que Pilar tendrá presencia, buscando llegar a la Final Provincial de Mar del Plata.
El Fútbol fue el deporte con más cantidad de anotados en Pilar y el top 5 de disciplinas elegidas lo completan Atletismo, Futsal, Handball y Voley. Las disciplinas para personas con discapacidad (PCD) también retornan este año y, como es costumbre, Pilar dirá presente en Atletismo, Básquet, Fútbol, Boccia, Voley Sentado, Tenis de Mesa y Natación con una gran cantidad de atletas.
Se mantiene el interés por los deportes tradicionales pero también habrá importante presencia local en deportes como Fútbol Playa, Sóftbol, Patín, Fútbol Tenis, Básquet PCD, Padel, Robótica, Skate y Gimnasia Artística, que se han potenciado. Además hubo buena cantidad de anotados en Bonaerenses en Carrera, una de las novedades 2022 y Adultos Mayores anotados en una gran cantidad de deportes.

 

Etapa Local

La Etapa Local de los Bonaerenses en Pilar se abrirá la semana que viene con la disputa del Hockey en las canchas del Instituto “Carlos Pellegrini”. La actividad se desarrollará el martes 24 a partir de las 14.
El jueves 26 se disputará la instancia municipal de Tejo Mixto, el viernes 27 el certamen de Tejo Femenino y el lunes 30 el torneo de Tejo Masculino, siempre desde las 9 y en el Círculo Social de Jubilados y Pensionados “San Luís (San Luís 424, Pilar)
“Estamos trabajando con fechas para junio para el resto de los deportes pero lo estamos resolviendo por estas horas y en breve tendremos la agenda completa”, puntualizó Trillo.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection