Miércoles, 16 Mayo 2018 00:20

Pilar al frente en el primer torneo de voley organizado por Deportes

Participaron equipos de diferentes localidades y las escuadras de la sede Pilar de la Escuela Municipal festejaron en todas las categorías: Sub 17 y 19 tanto femenino como masculino. La idea es repetir la experiencia periódicamente en diversas locaciones.

Con buen suceso se realizó el pasado fin de semana el primer torneo de la temporada organizado por la Escuela Municipal de Voley, espacio gratuito que depende de la Dirección General de Deportes.

La actividad, completamente gratuita, se desarrolló en el gimnasio del Instituto “Almafuerte” de Pilar y contó con la participación de diferentes conjuntos en las cuatro categorías en que se dividió el certamen. Es que hubo acción para el Sub 17 y 19 tanto masculino como femenino.

La jornada se abrió bien temprano y se extendió hasta las primeras horas de la tarde y la particularidad más relevante fue que en las cuatro divisiones se consagraron campeones los elencos de la sede Pilar de la Escuela Municipal.

“Fue la primera experiencia del año y estamos más que contentos por como salió. La intención es repetirlo, quizás en alguna otra locación como puede ser el microestadio, y que se vayan sumando más equipos de todo el distrito”, contó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Además, la experiencia sirvió como paso primero y fundacional de lo que pretende ser la Liga Municipal de Voley, que de concretarse sería el sexto certamen organizado por la dependencia comunal.

El torneo de la categoría Sub 17 masculina dejó como vencedor a Pilar, que ganó en sus tres presentaciones por el mismo marcador: 2 sets a 1. La formación dirigida por el profesor Arturo Carey mostró temple para disputar los momentos decisivos de los encuentros y terminó celebrando la conquista de la corona.

El segundo puesto fue para Villa Astolfi. En su camino, la escuadra dirigida por Luciana Palude, superó a Unión de Derqui por un ajustado 2 a 1 y a Del Viso por un más amplio 2 a 0. Los delvisenses, que fueron orientados por Javier Uzzo culminaron terceros tras ganarle el duelo por el escalón final del podio a Derqui por 2 a 0, en tanto la novel formación derquino acabó en la cuarta ubicación.

En la categoría Sub 19, la final la protagonizaron los equipos de Pilar y Del Viso. Fue un encuentro de buen nivel y terminó favoreciendo a los pilarenses por 2 sets a 0.

A partir del mediodía saltaron a la cancha las chicas, para animar, en primera instancia, el certamen de la divisional Sub 17, que al igual que en la rama masculina, fue dominada por Pilar.

La novel escuadra orientada por Arturo Carey venció por 2 a 0 a las representantes de Villa Astolfi y más tarde, en la que fue la virtual final de la competencia, dio cuenta de Del Viso por 2 a 1 para gritar campeón. Las delvisenses acabaron como escoltas luego de doblegar a Astolfi por 2 a 0.

La jornada se completó con el torneo de la Sub 19 femenino en el que el duelo decisivo y mano a mano por el título lo protagonizaron Pilar y Villa Astolfi, con victoria para las primeras por un cerrado 2 a 1.


Escuela Municipal

Este año, la Escuela Municipal de Voley cuenta con cuatro sedes en las que se concentran los entrenamientos de ambas ramas en los mismos días y horarios. En la sede Pilar, las prácticas son en el gimnasio del Instituto Almafuerte los martes y jueves de 17.30 a 20.30. La sede Villa Astolfi trabaja los martes y jueves desde 17 en la sociedad de Fomento Villa Astolfi, la sede Del Viso lo hace los martes y jueves a las 18 en el club Unión, mientras que la sede Zelaya funciona los miércoles y viernes a las 17 en la Sociedad de Fomento Zelaya.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection