El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 02 Diciembre 2019 21:45

Organizan una maratón para ayudar a atletas con discapacidad

La Agrupación Atlética Norma Ramos va a realizar una maratón para que dos de sus alumnos recauden dinero para comprarse la silla adecuada para correr el próximo domingo. A partir del martes comienzan las inscripciones.

Organizan una maratón para ayudar a dos atletas con discapacidad. El evento  llevado a cabo por la Asociación Atlética Norma Ramos se va a llevar a cabo el próximo domingo a partir de las 8.00 en el predio ubicado en la intersección de las calles José Hernández y Vice Comodoro Meisner de Presidente Derqui.

Lo recaudado será para comprar dos sillas de ruedas deportivas-las adecuadas para poder hacer atletismo- a dos alumnos de la institución: Javier Olguín y Bocha Flores.

“Sabemos que las silla de ruedas son muy caras. Pero queremos ayudar a que estos dos atletas puedan seguir con nosotros y para eso organizamos el evento solidario. Es fundamental que para poder continuar con los entrenamientos ellos tengan la silla adecuada”, sostuvo Norma Ramos, reconocida deportista derquina y titular de la escuela de atletismo.

“A partir de las 8.00 vamos a lanzar dos modalidades: 8 kilómetros competitivos-destinado para quienes habitualmente corren maratones- con un costo de 200 pesos donde podrán participar hombres, mujeres y personas con discapacidad”, agregó.

“Y también se desarrollará la caminata familiar de 2 kilómetros para la cual la inscripción tendrá un costo de 100 pesos. Todo lo recaudado se va a usar para comprar las sillas”, subrayó.

Quienes quieran participar en cualquiera de las dos modalidades para colaborar deben acercarse hasta el predio para inscribirse el martes,  jueves o el sábado de 10.00 a 12.00 o de15. 00 a 20.00.

 

Te puede interesar Deportes

  • Gran actuación pilarense en el Mundialito de General Roca

    El torneo “Integrándonos” fue animado por más de 150 jugadores de todo el país, entre ellos tres equipos del Programa Municipal para Atletas con Discapacidad que depende de la dirección de Deportes. Volvieron con 9 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

  • Gran actuación pilarense en el Mundialito “Integrándonos”

    Los tres equipos del Programa Municipal para Atletas con Discapacidad que participaron en la 10° edición de “Integrándonos” tuvieron una gran actuación, obteniendo 9 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce. Este torneo se llevó a cabo en General Roca, provincia de Río Negro y contó con la participación de más de 150 atletas llegados desde diferentes puntos del país.

  • Pilar participará del "Mundialito de Fútbol" para personas con discapacidad

    Serán 23 deportistas locales, de tres equipos diferentes, los que serán parte del certamen, que se llevará a cabo en Río Negro. El intendente Achával visitó a los atletas en su último día de entrenamiento antes del torneo.

  • Sábado de fútbol femenino en el Polideportivo

    La Escuela Municipal de Fútbol Femenino y Amigos de Beccar disputarán la copa “Tratado del Pilar”. El torneo tendrá la modalidad fútbol 7, comenzará a partir de las 9 y estará abierto a la participación de jugadoras mayores de 14 años.

Estudio Castro