Viernes, 10 Marzo 2017 19:27

Muni Pilar ya conoce su camino en Femebal

El equipo de la Escuela Municipal de Handball debutará en el torneo de Quinta el domingo 19 visitando a Ferro “C”. El nuevo entrenador es Julián Gagliano.

 

El equipo de Mayores masculino de la Escuela Municipal de Handball está contando las horas para su debut oficial en este 2017. El conjunto local se estrenará en el torneo de Quinta división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) el próximo domingo 19. Será como visitante del poderoso Ferro Carril Oeste “C”.

El elenco representante del espacio de la subsecretaría de Deportes tuvo un buen 2016 y lo cerró de la mejor manera, con un brillante cuarto puesto en el Clausura que además le valió holgadamente la permanencia en Quinta, que era el primer objetivo de la escuadra cuando se inició el año. Y en esta ocasión va por más.

Con esa meta, se concretó la llegada del entrenador Julián Gagliano, quien ocupará el lugar del profesor Martín Umbert, quien prefirió centrarse en el trabajo con la cantera y permitirle a sus dirigidos tomar contacto con un nuevo técnico y nuevas ideas. “Creo que era necesario y que les va a hacer bien”, explicó Umbert, quien se encuentra al frente de la Escuela Municipal de Handball desde su creación.

El plantel ha mantenido la base a excepción de la salidas de Franco La Rizza (se mudó lejos de Pilar) y el arquero Alan Correa (problemas de estudio) y se está esperando por la llegada de algún refuerzo que permita potenciar el juego de los chicos.

Luego del debut lejos de casa frente a los de Caballitos, Muni Pilar debutará como local frente a Mariano Moreno de Wilde, otro conjunto muy duro. Ese duelo iría el domingo 2 de abril.

Los otros integrantes de la zona son Escuela N° 2 de haedo, SAG de Los Polvorines “C”, Argentinos Juniors “C”, Banfield “B”, Deportivo Morón, Cedem de Caseros, Defensores de Glew, Handball La Patriada, Colegio Guadalupe “B”, Manuel Dorrego “C” y Quilmes “C”.

“Sabemos que no será fácil porque son todos rivales duros y de experiencia pero vamos a arrancar el año con el objetivo de pelear por el ascenso a Cuarta. Creemos que tenemos plantel y juego como para hacerlo”, sostuvo Umbert. Vale remarcar que a diferencia de los años anteriores, en este 2017 la dirigencia de Femebal eligió disputar un solo torneo largo por lo que se ha modificado radicalmente el escenario.

Buscando ganar rodaje para llegar al mejor al estreno, esta semana el equipo de Muni Pilar disputó un encuentro amistoso con Cedem de Caseros.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection