El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 26 Agosto 2019 12:02

Medio Maratón: la pilarense Daiana Ocampo, Campeona Sudamericana

La atleta local registró un tiempo de 1h13’26’’, en la prueba de 21 kilómetros que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay.

La maratonista Daiana Ocampo, vecina de Pilar, se consagró ayer Campeona Sudamericana de Medio Maratón en Asunción, Paraguay. La atleta, actual campeona argentina de la distancia, completó la prueba de 21 kilómetros en 1h13’26’’.

La deportista ya se había consagrado campeona argentina de media maratón, en una carrera disputada en la Ciudad de Buenos Aires, en donde ganó la clasificación de Damas con un registro de 1h14’4”. Ahora, es la nueva campeona Sudamericana, en donde incluso logró superar la marca que la llevó al podio nacional. Mientras tanto, se prepara y entrena para cumplir el sueño de participar de los Juegos Olímpicos, en donde planea participar en la disciplina de maratón, es decir el doble de lo que viene corriendo hasta ahora en las competencias.

Cabe señalar que en los últimos días Daiana recibió un reconocimiento, junto a otros vecinos pilarenses, como Joven Destacada de Pilar, en una actividad organizada por la Dirección de Juventud. Además, la corredora se reunió con el Intendente Nicolás Ducoté en distintas oportunidades, y recibió apoyo del Municipio para su desarrollo en la disciplina.

“Daiana es un orgullo para todos los pilarenses, la felicito y me pongo muy contento por su logro. Desde el Municipio la seguiremos apoyando, sé que este es un paso importante para lograr su sueño de representar al país en los Juegos Olímpicos”, festejó Ducoté.

 

Te puede interesar Deportes

  • Gran actuación pilarense en el Mundialito de General Roca

    El torneo “Integrándonos” fue animado por más de 150 jugadores de todo el país, entre ellos tres equipos del Programa Municipal para Atletas con Discapacidad que depende de la dirección de Deportes. Volvieron con 9 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

  • Gran actuación pilarense en el Mundialito “Integrándonos”

    Los tres equipos del Programa Municipal para Atletas con Discapacidad que participaron en la 10° edición de “Integrándonos” tuvieron una gran actuación, obteniendo 9 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce. Este torneo se llevó a cabo en General Roca, provincia de Río Negro y contó con la participación de más de 150 atletas llegados desde diferentes puntos del país.

  • Pilar participará del "Mundialito de Fútbol" para personas con discapacidad

    Serán 23 deportistas locales, de tres equipos diferentes, los que serán parte del certamen, que se llevará a cabo en Río Negro. El intendente Achával visitó a los atletas en su último día de entrenamiento antes del torneo.

  • Sábado de fútbol femenino en el Polideportivo

    La Escuela Municipal de Fútbol Femenino y Amigos de Beccar disputarán la copa “Tratado del Pilar”. El torneo tendrá la modalidad fútbol 7, comenzará a partir de las 9 y estará abierto a la participación de jugadoras mayores de 14 años.

Estudio Castro