Lunes, 26 Agosto 2019 12:02

Medio Maratón: la pilarense Daiana Ocampo, Campeona Sudamericana

La atleta local registró un tiempo de 1h13’26’’, en la prueba de 21 kilómetros que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay.

La maratonista Daiana Ocampo, vecina de Pilar, se consagró ayer Campeona Sudamericana de Medio Maratón en Asunción, Paraguay. La atleta, actual campeona argentina de la distancia, completó la prueba de 21 kilómetros en 1h13’26’’.

La deportista ya se había consagrado campeona argentina de media maratón, en una carrera disputada en la Ciudad de Buenos Aires, en donde ganó la clasificación de Damas con un registro de 1h14’4”. Ahora, es la nueva campeona Sudamericana, en donde incluso logró superar la marca que la llevó al podio nacional. Mientras tanto, se prepara y entrena para cumplir el sueño de participar de los Juegos Olímpicos, en donde planea participar en la disciplina de maratón, es decir el doble de lo que viene corriendo hasta ahora en las competencias.

Cabe señalar que en los últimos días Daiana recibió un reconocimiento, junto a otros vecinos pilarenses, como Joven Destacada de Pilar, en una actividad organizada por la Dirección de Juventud. Además, la corredora se reunió con el Intendente Nicolás Ducoté en distintas oportunidades, y recibió apoyo del Municipio para su desarrollo en la disciplina.

“Daiana es un orgullo para todos los pilarenses, la felicito y me pongo muy contento por su logro. Desde el Municipio la seguiremos apoyando, sé que este es un paso importante para lograr su sueño de representar al país en los Juegos Olímpicos”, festejó Ducoté.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection