Jueves, 10 Agosto 2023 18:44

Más de 40 egresados en un nuevo curso de árbitro y planillero de voley

El curso fue dictado en el Club Municipal Luchetti organizado por el Municipio de Pilar. La clase final y la entrega de diplomas se desarrolló en el Microestadio “Rusticucci”.

En el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” se desarrolló la jornada final del Curso de Árbitro y Planillero de Voley que fue organizado por el Municipio a través de la dirección general de Deportes local.

El curso se dictó con cupos llenos durante las últimas semanas en las instalaciones del Club Municipal Luchetti pero la jornada final, que combinó la última clase teórica con una nueva entrega de nociones prácticas, se concretó en el “Rusticucci”.

La jornada se completó con la entrega de diplomas a los más de 40 egresados, vecinos y vecinas de diferentes barrios y localidades de nuestro distrito, que fue encabezada por el intendente Federico Achával y el director general de Deportes, Fernando Trillo.

El curso fue dictado por Joaquín Iglesias, que también el encargado de llevar adelante el primer curso que sobre el tema dictó el Municipio durante la pandemia por Covid-19.

Durante las clases se abordó un amplio programa, que incluyó temas como instalaciones y equipamiento, participantes, acciones de juego, formato de juego, planilla, escala de sanciones y árbitros.

“Quiero felicitar a todos los y las vecinas que hicieron el curso. Esto también construye comunidad, desde el principio de formarse y capacitarse, también desde la búsqueda de ser cada día más profesionales y eso le da tranquilidad a los jugadores de que los que están tomando decisiones y refereando están bien formados. Eso hace que el juego se haga de una manera mas armónica”, destacó Achával a la hora de dirigirse a los egresados.

A su turno, Trillo destacó que el curso y todos los proyectos que vienen gestionando en materia de vóley “son parte de algo que venimos construyendo, que es el vóley en Pilar”.

“Tener a más de 40 árbitros que se recibieron gracias a un estado presente y poder brindar una capacitación de arbitraje nos pone muy contentos y como lo dijimos cuando lo lanzamos, es con el objetivo de construir una comunidad del deporte”, remarcó el titular de la oficina deportiva local-

“Gracias a quienes confían en las herramientas que proponemos y ponemos a disposición desde el Municipio para formar y capacitar. Siempre decimos que el deporte no solo es recreativo sino que también puede llevar a una fuente laboral y eso es lo que hacemos con los cursos de árbitros”, agregó Trillo.

Y sobre el final de sus palabras, el funcionario tuvo palabras de elogio hacia la figura y el trabajo que viene desarrollando Achával: “gracias Federico porque siempre estas proponiendo herramientas para que trasformemos el deporte de Pilar. Con ocho polideportivos, pusiste a Pilar en lo más alto en la zona y está claro que también viniste a transformar el deporte de Pilar”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection