Más de 250 atletas pilarenses viajan a Mar Del Plata para disputar las finales de los Juegos Bonaerenses La delegación pilarense partió a La Feliz desde el Microestadio Municipal.
Viernes, 28 Septiembre 2018 23:33

Más de 250 atletas pilarenses viajan a Mar Del Plata para disputar las finales de los Juegos Bonaerenses

Los deportistas unirán Pilar con La Feliz en cinco micros. Se alojarán en tres hoteles del centro marplatense. La delegación deportiva de Pilar está compuesta por 255 personas.

Las ilusiones de 255 deportistas pilarenses ya viajan hacia Mar del Plata, ciudad en la que participarán de la final provincial de los Juegos Bonaerenses.

En cinco micros, los atletas partieron este viernes pasadas las 22 horas desde el Microestadio Municipal “Rusticucci” y se espera que lleguen a “La Feliz” en las primeras horas de este sábado.

Según especificaron desde el Municipio, Pilar tendrá presencia en 18 disciplinas entre la categoría Juveniles y los Adultos Mayores, lo que significa un salto importante respecto a 2017 cuando viajaron 196 pilarenses que participaron en 12 disciplinas.

“Llegó el momento de un nuevo viaje a Mar del Plata, lo que seguramente será una nueva gran experiencia para todos. No tenemos dudas que en lo deportivo les irá muy bien a todos y que van a disfrutar mucho del viaje”, consideró la Directora General de Deportes, Florencia Donatti, quien encabezará la comitiva local.

De acuerdo a los resultados que se dieron en el último filtro, Pilar tendrá presencia en 14 deportes de la categoría Juveniles: Atletismo, Atletismo Especial, Natación, Natación Especial, Básquet sobre silla de ruedas, Ajedrez, Básquet, Skate, Paddle, Básquet 3x3, Fútbol 7 (Femenino), Taekwondo, Surf y Fútbol Especial.

En tanto entre los Abuelos avanzaron los representantes de Damas, Chin-Chon. Newcom y Coreografía Pop.

En esa lista se aprecian confirmaciones de disciplinas que ya son un clásico pilarense en Mar del Plata, otras que vienen creciendo a un ritmo sostenido en los últimos años y algunas que se darán el gusto de probar la competencia marplatense como el Skate, Básquet Adaptado o el Paddle, que vuelve tras varios años de ausencia.

Vale recordar que Pilar integra la Región 6 con otros Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Los pilarenses, una vez que pisen tierra marplatense, se alojarán en tres céntricos hoteles: el Flamingo, el Vaness, y el Vidda y Viken.

Este sábado será una jornada dedica a la acreditación de los deportistas, el habitual testeo de los atletas especiales y la participación en la Ceremonia de Apertura que será presidida por la gobernadora María Eugenia Vidal y se llevará a cabo en el paseo Las Toscas.

El domingo se iniciarán las competencias que se extenderán hasta el miércoles, en tanto el retorno de la delegación pilarense está previsto para el jueves 4 de octubre.

“El solo hecho de viajar a Mar del Plata es un gran premio pero una vez allá, todos van a dar lo mejor en pos de mejorar sus marcar, logra buenos resultados y si es posible una medalla. Seguramente nuestros atletas construirán otra gran actuación”, completó Donatti.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection