Miércoles, 13 Septiembre 2023 15:51

Liga Municipal de Básquet Femenino: Arenal y Muni Pilar le meten presión al líder

Las actuales campeonas vencieron a Timón, mientras que Muni Pilar goleó a Unión de Del Viso. El puntero Sportivo también ganó y no afloja. Muni Escobar logró su primera victoria en el torneo.

En el gimnasio del club Arenal de Ingeniero Maschwitz se disputaron los encuentros correspondientes a la 10° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los torneos organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.

Los tres elencos que ocupan los primeros lugares de la tabla de posiciones volvieron a ganar y no se generaron cambios en el listado aunque como hecho destacado hay que remarcar el primer éxito de Muni Escobar, que salió del fondo de la tabla.

En esta oportunidad, el puntero Sportivo Pilar ganó sin transpirar por la no presentación de su adversario, Caza y Pesca, en el primer WO que se ha dado en la historia del campeonato.

Las Diablas sumaron de a dos y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones con un punto de ventaja sobre Arenal, que se sacó otro rival complicado de encima y no le pierde pisada al líder.

Las actuales campeonas superaron a un mejorado Timón por 46 a 36, en un duelo equilibrado pero que siempre las tuvo en control del cotejo para acabar venciendo por buena distancia y sin complicaciones.

Las más destacadas del elenco dirigido por Guillermo Miller fueron Agustina Lemes (15), Gabriela Abbiusi (13) y Antonella Maine (9), mientras que en Timón se lucieron Eugenia Propedo (12), Noelí Martini (8) y Natalia Romero (7).

Otro conjunto que está en un estupendo momento de forma es Muni Pilar, que encadenó un nuevo positivo, se afirmó definitivamente en la tercera posición y se ilusiona con seguir escalando.

Pro esta 10° jornada, las orientadas por Daniel Oroná golearon a Unión de Del Viso por 103 a 25 en un choque sin equivalencias pese a que las tatengues nunca tiraron la toalla. Ya al final del primer tiempo, Muni Pilar ganaba 45 a 18 y en el complemento, la diferencia fue más amplia todavía.

La artillera del equipo de la Escuela Municipal de Básquet Femenino fue Lucía Perello con 29 puntos y en el aspecto goleador también lucieron Victoria Moreno con 23 y Paola Lucero con 16.

El equipo se completó con Sofía Rocha, Gimena Maciel (2), Mariángeles Agüero (3), Gisele Ramos (5), Solange Mansilla Ojeda (13), Micaela Ruiz (4) y Luján Fernández (8).

La jornada se completó con el primer triunfo en el campeonato de Muni Escobar, que venció a Italiano por 42 a 30, en un éxito que le permitió escaparle a la última posición.

Galleguillo (10), Yamila Posdeley (10) y Nievas (5) fueron las goleadoras del conjunto ganador, en tanto Camila Márquez (7), Viviana Atencio (7) resultaron las más efectivas en Italiano.

 

Lo que viene

El próximo domingo 24 de septiembre se disputará la 11° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino. Será en la cancha de Timón y con el siguiente programa: Timón-Italino (14), Muni Pilar-Arenal (15.30), Caza y Pesca-Unión (17) y Sportivo-Muni Escobar (18.30).

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection