Miércoles, 17 Enero 2018 13:54

Las Escuelas Deportivas Municipales son un boom en el verano

Varios de los espacios gratuitos que dependen de la subsecretaría de Deportes comunal continúan con sus prácticas. El espacio destinado al beach voley es uno de los preferidos y sumó días y horarios de trabajo.

Pese a que estamos inmersos en lo profundo del receso veraniego y las altas temperaturas, las Escuelas Deportivas Municipales que continúan con sus trabajos durante el mes de enero y con muy buena respuesta de los vecinos.
La actividad de los espacios dependientes de la Dirección General de Deportes que encuentran continuidad durante el primer mes del año es prácticamente normal aunque en la mayoría de los casos contemplan ajustes de días y horarios.
“Las escuelas son espacios de disfrute, entrenamiento y que también cumplen una función social relevante. Todas tienen gran respuesta de vecinos de todas las edades y está bueno para que los alumnos que regularmente practican la actividad puedan seguir haciéndolo y también para que nuevos vecinos se suman a la misma”, destacó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
Como siempre a esta altura del año, la vedette de la temporada es la Escuela Municipal de Beach Voley, que tiene cuatro días de práctica a la semana en la nueva cancha construida en el Polideportivo de Pilar.
El espacio, que trabaja los martes, miércoles, jueves y viernes, es encabezado por los profesores Arturo Carey, Luciana Palude y Martín Burgueño y se divide en dos turnos: de 14 a 16 practica el nivel iniciación más las categorías Sub 13 y 15, mientras que de 16 a 19 lo harán las divisiones Sub 17 en adelante.
“Aun pese a duplicar la cantidad de horarios y días de clases, por momentos la creciente demanda parece desbordar los cálculos. El beach voley es una gran disciplina y concurren varones y mujeres por igual”, destacó Donatti.
La Escuela Municipal de Voley, que durante estos meses es mixta, trabaja los lunes y miércoles de 10 a 14 en el microestadio “Ricardo Rusticucci”. Por su parte, la Escuela Municipal de Básquet Femenino (dirigida por Daniel Oroná y Gisele Ramos) continuará con sus entrenamientos los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12.30 en el club Unión de Del Viso.
La Escuela Municipal de Ajedrez concentra su actividad en la sede del club Atlético Pilar y las clases se dictan los lunes y miércoles de 17 a 19 y los sábados de 10.30 a 12 bajo la conducción de los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez . El espacio dedicado al Fútbol Femenino continua con su actividad de manera normal, bajo la conducción de Roque Benítez y llevando adelante sus entrenamientos los martes y jueves de 16.30 a 20 en el predio del barrio La Pilarica (Posadas 1761) y los sábados a las 10 en el Polideportivo de Pilar.
La Escuela Municipal de Atletismo llevará adelante sus prácticas los martes y jueves de 17 a 20 en el Polideportivo y bajo la mirada de los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti.
La Escuela Municipal de Básquet Masculino agendó sus clases para los lunes, martes, miércoles y jueves a las 17 en el club Peñarol de Pilar (Mauro Gentiluomo y Martín Regner). Finalmente, el Servicio de Rehabilitación Cardiovascular, que conduce el doctor Gilbert Iacometti, prosigue con sus encuentros los lunes y miércoles de 8.30 a 10.30 en Atlético Pilar.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection