El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 18 Noviembre 2019 15:06

Las chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística se lucieron en Villa Martelli

Participaron de un tradicional torneo en esa zona y construyeron grandes actuaciones. Hubo muy buenas producciones, varios podios y una medalla de oro conseguida por Pierina Maciel en la categoría Mini.

 

Ya sobre el cierre de la temporada, las chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística participaron de un tradicional torneo en la zona de Villa Martelli, donde exhibieron sus grandes progresos, un nivel deportivo más que interesante y retornaron al distrito con buenos resultados e incluso podios.


El certamen celebrado en la Sociedad de Fomento Villa Martelli reunió a jóvenes atletas llegados desde diferentes gimnasios y entidades de la zona y se convirtió en una nueva gran experiencia para las chicas del espacio gratuito que depende de la Dirección General de Deportes municipal y es conducido por las profesoras Romina Heredia y María Ester Larraín.


Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, remarcó: “Nuestra escuela de Gimnasia Artística va cerrando el año y las chicas tuvieron la chance de participar de un torneo calificado, con rivales de interesante nivel y un lindo marco. Y como ya es una saludable tradición y no lo dudábamos, dejaron muy bien sentado el prestigio del deporte de Pilar en todo sentido”.

 

Por su parte, la profesora Larraín destacó: “Nos preparamos para el torneo con un mes de anticipación, practicando las series obligatorias de la competencia con mucho esmero y las cosas salieron muy bien. Las chicas estaban muy motivadas porque iban a ser evaluadas en salto de caballete y suelo. Practicaron muchísimo y con compromiso y todas lograron mostrar todo lo aprendido y superarse”.


En la categoría Pulgas (4 años) Nivel 3, la única representante pilarense fue Juana Zabaleta, quien se subió al tercer lugar del podio y colgarse la medalla de bronce. En la divisional Mini (7 y 8 años) Nivel 3, la más destacada fue Pierina Maciel, quien se quedó con la victoria y la medalla de oro.


Además, Kiara Álvarez Flores culminó 4° y Maite Ruiz finalizó 6°, mientras que también intervinieron en esta categoría Uma Santana López, Macarena Omodei, Uma González Muñoz y Catalina Gómez Savasta.


También hubo actuaciones muy destacadas en la categoría Pre Infantil Nivel 3 (9 y 10 años), en la que Regina Delio se adjudicó la medalla de plata al quedar 2°, Juana Fernández se ubicó en un meritorio 5° puesto y Sofía Fernández se colocó 6°. Las otras gimnastas de la Escuela Municipal en esta división fueron Sofía Suárez, Clara Danylyszyn, Maia Bonomi, Milena Vedia, Catalina González Biondo, Sofía Santero Expósito, Bianca Gómez y Belén Martínez.


En Infantiles (11 y 12) Nivel 1 se lucieron Candela Mendoza y Lourdes Rodríguez, quienes finalizaron 2° y 3°, respectivamente y se volvieron a Pilar con medallas de plata y bronce. Por su lado, Camila Cartaseña quedó 4°.


También hubo presencia pilarense en Infantiles Nivel 3, categoría en la que Morena Alemán fue bronce al finalizar 3°, Dana Paredes terminó 4°, Aylén Coronel fue 5° y también intervino Alma Reynoso.


Finalmente, en la competitiva división Juveniles (13 a 15 años) Nivel 1, Brisa Arreigada acabó 2°,


Agustina Beliera lo hizo en 3° lugar y Lola Granda se posicionó 5°.


Es un grupo muy lindo de compañerismo y amistad, donde las más avanzadas llegan antes de terminar el primer turno y ayudan a las más chiquitas. Vemos terminando el año con muchísimas nenas, a las que evaluamos permanentemente para darles la posibilidad de pasar de nivel y que sigan progresando. Los desafíos son diarios y los resultados se ven, gracias al esfuerzo y pasión de las nenas”, cerró Larraín.

 

 

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y funciona los lunes y miércoles desde las 17 en el microestadio “Ricardo Rusticucci” a las órdenes de las profesoras Romina Heredia y María Ester Larraín. Es para niñas de 6 a 16 años. De 17 a 18 entrena el grupo de Iniciación y de 18 a 19 el de nivel Avanzado. Los cupos están completos pero existe lista de espera, por lo que las interesadas deben acerase al “Rusticucci” en los días y horarios de entrenamiento o pueden recabar más información de lunes a a viernes de 8 a 15 ene l (0230)-4277364.

 

Te puede interesar Deportes

  • Gran actuación pilarense en el Mundialito de General Roca

    El torneo “Integrándonos” fue animado por más de 150 jugadores de todo el país, entre ellos tres equipos del Programa Municipal para Atletas con Discapacidad que depende de la dirección de Deportes. Volvieron con 9 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

  • Gran actuación pilarense en el Mundialito “Integrándonos”

    Los tres equipos del Programa Municipal para Atletas con Discapacidad que participaron en la 10° edición de “Integrándonos” tuvieron una gran actuación, obteniendo 9 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce. Este torneo se llevó a cabo en General Roca, provincia de Río Negro y contó con la participación de más de 150 atletas llegados desde diferentes puntos del país.

  • Pilar participará del "Mundialito de Fútbol" para personas con discapacidad

    Serán 23 deportistas locales, de tres equipos diferentes, los que serán parte del certamen, que se llevará a cabo en Río Negro. El intendente Achával visitó a los atletas en su último día de entrenamiento antes del torneo.

  • Sábado de fútbol femenino en el Polideportivo

    La Escuela Municipal de Fútbol Femenino y Amigos de Beccar disputarán la copa “Tratado del Pilar”. El torneo tendrá la modalidad fútbol 7, comenzará a partir de las 9 y estará abierto a la participación de jugadoras mayores de 14 años.

Estudio Castro