Jueves, 18 Mayo 2017 20:10

La semana que viene empieza la Etapa Local de los Bonaerenses

El lunes se disputarán las competencias de Ajedrez, Voley y Fútbol Especial. La acción de la categoría Juveniles irá hasta el 12 de junio El 14 comenzará la actividad para los Adultos Mayores. Este año, se duplicó la cantidad de inscriptos en el distrito.

Superada la instancia de la inscripción, en la que anotó el doble de participantes que el año pasado, la semana que viene comenzará la acción de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2017.
La actividad será organizada por la subsecretaría de Deportes y el objetivo pasa por completar la mayor cantidad de disciplinas, tanto en la categoría Juveniles como en Adultos Mayores (Abuelos), antes de las vacaciones de invierno.
“Ya está todo listo para abrir la Etapa Local. La inscripción ha sido muy buena y llegó la hora de jugar. Esperemos que sea jornadas de fiesta para el deporte local, no dudamos que el nivel será excelente y que, como todos los años, los pilarenses darán que hablar en los juegos “Bonaerenses”, apuntó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
Según los tiempos previstos por la Provincia, la Etapa Local se podrá extender hasta finales de junio y los ganadores avanzarán a la instancia Regional (hasta el 8 de septiembre) en la que deberán medirse con los campeones de Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Agenda

En la categoría Juveniles, la instancia Local se abrirá el lunes 22 de mayo con tres disciplinas en las que Pilar suele ser fuerte protagonista. En el club Peñarol de Pilar se llevará a cabo la competencia de Voley, en el Polideportivo municipal se desarrollará el certamen de Fútbol Especial, en tanto en dependencias del Centro Cultural Federal (Chacabuco y Pedro Lagrave) se jugará al Ajedrez.
La actividad de la semana que viene se completará con el Handball, cuya acción comenzará el martes 23 de mayo y tendrá lugar en el Polideportivo comunal.
El martes 30 de mayo el club Sportivo Pilar recibirá el torneo del Básquet 3x3, mientras que el miércoles 31 de mayo también en el club Sportivo se realizará el certamen de Futsal.
Las competencias locales de Beach Voley y Hockey  tendrán lugar el jueves 1° de junio en el Polideportivo municipal y en el Instituto “Carlos Pellegrini”, respectivamente. Los campeonatos de Fútbol 11 (exclusivamente masculino) y Fútbol 7 (solo femenino) se abrirán el lunes 5 de junio en el Polideportivo.
Las canchas del complejo “La Palmera” de la Ciudad Deportiva del club Atlético Pilar albergarán miércoles 7 de junio la Etapa Local del Tenis, en tanto la acción del Atletismo, que fue la disciplina con mayor número de anotados, se dividirá en dos jornadas.  El jueves 8 de junio se efectuarán las disciplinas de Pista, mientras que el lunes 12 tendrán lugar las especialidades de Lanzamientos y Saltos.
Finalmente, el Atletismo Especial llevará a cabo su certamen a lo largo de todo el viernes 9 de junio.

Abuelos

La instancia Local de los Adultos Mayores se disputará casi por completo en las instalaciones del Círculo Social de Jubilados y Pensionados, ubicado al 524 de la calle San Luís, en Pilar.
El programa se abrirá el miércoles 14 de junio con el Chin-Chon, el viernes 16 de junio se jugará al Burako, las Damas y el Ajedrez, en tanto el lunes 19 de junio será el turno del Sapo.
Para el miércoles 21 de junio se agendó la competencia de Taba, el viernes 23 se harán los torneos de Caminata, Fútbol-Tenis, Pentatlón en el Polideportivo y de Tenis de Mesa en lugar a confirmar.
Finalmente, el lunes 26 de junio se disputará el Tejo, el miércoles 28 al Truco y el viernes 30 será el turno de la Escoba de 15.


Directo a Mar del Plata
Pilar ya tiene deportistas en la final provincial de Mar del Plata. Se trata de los anotados en las especialidades Básquet 3x3 en silla de ruedas, Surf y Taekwondo, quienes al no tener competencia local y regional, ya tiene asegurado un lugar en La Feliz.


Regionales en Pilar
En la última reunión de los distritos que componen la Región 6 de los Juegos Bonaerenses celebrada en Carmen de Areco, se definieron sedes y localías y quedaron dispuestas las sedes para la instancia Regional del certamen. Pilar albergará la disputa de las competencias regionales (último filtro previo a la final de Mar del Plata) de Ajedrez y Fútbol Especial, dos disciplinas en las que nuestros representan suelen destacarse.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection