En las canchas dispuestas en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” se disputaron los encuentros correspondientes a la 10° y última fecha de la etapa regular de la Liga Municipal de Voley, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.
Fue una larga e intensa jornada del mejor vóley local, que se sustanció ante una gran cantidad de público y dejó muy lindos cotejos. Y a partir de los resultados registrados en la fecha, quedaron conformados los cuadros de cuartos de final de cada una de las cinco categorías en la que se divide la competencia esta temporada.
En la divisional Sub 15 femenino, Sinergia de Pilar le ganó al Club Sportivo Pilar por 2 a 0, Racing de Capilla venció 2 sets a 0 al Polideportivo Savio “B”, 4 Pilares de Derqui superó a Gianti Voley de Luján por el mismo resultado, en tanto el equipo del Microestadio “Rusticucci” batió 2 a 0 al Club Municipal Astolfi/Manzone.
Además, Gianti derrotó a Sociedad de Fomento Astolfi mpor un ajustado 2 a 1 y el conjunto del Club Municipal Astolfi/Manzone “A” doblegó a Sinergia “B” por 2 a 0.
Con estos resultados, el mejor de la etapa regular fue 4 Pilares con 33 puntos, Sinergia “A” culminó segundo con 29, en tanto el tercer lugar lo empataron Racing y Astolfi/Manzone “A” con 28. Más abajo quedaron Rusticucci 26, Sociedad de Fomento Astolfi 22, Gianti y Savio 21, Astolfi/Manzone “B” 19, Sinergia “B” 16, Savio “A” 14 y Sportivo 11.
En el Sub 17 femenino ya estaba todo dicho. Esta vez no hubo acción y las posiciones fueron encabezadas por Rusticucci y Sinergia con 20 unidades, relagando a las posiciones siguientes a Savio 19, Astolfi/Manzone 18, Alberti 17, Tribarrial y Sportivo 14, Gianti y Racing 12
Por su parte, en el Sub 19 femenino solo quedaba por disputar un partido y el equipo del Club Municipal Del Viso venció a la Sociedad de Fomento Astolfi por 2 sets a 1.
En lo más alto de la tabla quedaron los equipos del Rusticucci y de Polideportivo Savio con 30 puntos, Racing acumuló 28, Astolfi/Manzone sumó 27 y más abajo aprecen Sinergia 26, Del Viso 24, Derqui y Sportivo 21, Peruzzotti 20, Sociedad de Fomento Astolfi 18, Gianti 16 y Lagomarsino 15.
La acción de la última fecha de la categoría Sub 17 masculino contempló el éxito de Astolfi/Manzone sobre el Club Municipal Manuel Alberti por 2 a 0, a victoria de Sportivo ante Club Municipal Lagomarsino por 2 a 1, el triunfo en el clásico derquino de 4 Pilares sobre el Club Municipal Derqui por 2 a 0 y el festejo de los lujanenses de Gianti ante Club Municipal Peruzzotti por 2 a 0.
En esta división, el mejor de la etapa regular fue Sportivo, que acabó con 27 puntos y cuatro de distancia sobre Lagomarsino, que reunió 23 unidades. Luego se ubicaron Alberti 21, Del Viso, Gianti y Astolfi/Manzone 20, 4 Pilares, Derqui y Peruzzotti 15
Finalmente, en la categoría Sub 19 masculino se jugaron una decena de partidos. Astolfi/Manzone superó a Club Municipal Del Viso por 2 a 1 y luego dio cuenta de Peruzzotti por el mismo marcador.
Sinergia venció a la Sociedad de Fomento Villa Astolfi por 2 a 0, Savio hizo lo propio frente al Club Municipal Derqui y Sportivo se cargó a los capilleros de Racing, también por 2 a 0. Luego, el Rojo superó a Gianti por 2 a 0.
Además, Rusticucci y Lagomarsino se midieron dos veces el mismo día y se repartieron victorias, el Centro de Educación Física N° 98 de Pilar le ganó 2 a 0 a Racing y el Club Municipal Tribarrial derrotó a Derqui por 2 a 1.
El mejor de esta división fue el CEF N° 98 con 27 puntos y luego finalizaron Sportivo 24, Tribarrial 21, Lagomarsino 20, Racing 19, Gianti 17, Rusticucci 16, Derqui y Sinergia 15 y Savio 13.
Lo que viene
El próximo sábado 27 desde las 9 y en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” se jugaron los cuartos de final de las cinco categorías de la competencia.
En el Sub 15 femenino los cruces serán 4 Pilares-Savio “B”, Rusticucci-Astolfi/Manzone, Racing-Sociedad de Fomento Astolfi y Gianti-Sinergia “A”, en la categoría Sub 17 femenino se cruzarán Manuel Alberti-Astolfi/Manzone, Savio-Tribarrial y Sportivo-Sinergia, mientras que Rusticucci ya está en semis. Por su parte, en el Sub 19 femenino se medirán Rusticucci-Sportivo, Sinergia-Astolfi/Manzone, Racing-Del Viso y Derqui-Savio.
La acción de la categoría Sub 17 masculino incluirá los duelos Sportivo-Derqui, Gianti-Del Viso, Alberti-Astolfi/Manzone y 4 Pilares-Lagomarsino, en tanto en la Sub 19 masculino los partidos de cuartos de final serán CEF N° 98-Derqui, Racing-Lagomarsino, Tribarrial-Gianti y Rusticucci-Sportivo.