Miércoles, 08 Octubre 2025 16:17

La Liga Municipal de Vóley ya conoce a todos sus finalistas

Las semifinales se disputaron en el Microestadio “Rusticucci” ante un muy buen marco de público. Los títulos de las cinco categorías en que se divide el certamen, se definirán el sábado 1° de noviembre.

La edición 2025 de la Liga Municipal de Vóley transita su tramo decisivo y el pasado fin de semana se desarrollaron los encuentros correspondientes a la instancia de semifinales del certamen organizado por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.
La acción se desarrolló en las canchas dispuestas en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” e involucró a las cinco categorías en las que se divide este año la competencia, afirmada como una de las más importantes de la zona norte provincial.
“Fue una jornada estupenda, con una gran cantidad de partidos y un nivel deportivo muy interesante. Pero lo más relevante es que los chicos y las chicos pudieron disfrutar de un nuevo sábado a puro deporte y en un marco increíble, junto a familiares, amigos y compañeros que se acercaron a acompañar y alentar”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
Y adelantó que las fechas previstas para la disputa de las finales será el 1° de noviembre.
En la categoría Sub 15 femenino, las derquinas de 4 Pilares le ganaron por 2 sets a 0 al conjunto del Club Municipal Astolfi/Manzone y se hicieron de un lugar en la final, instancia en la que deberán medirse con el buen equipo del club Sinergia “A” de Pilar. Las “Violetas” superaron por 2 a 0 a las chicas de la Sociedad de Fomento Villa Astolfi.
Las semifinales de la divisional Sub 17 femenino, dejaron en primer término el triunfo de la escuadra del Club Municipal Manuel Alberti sobre el equipo del Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” por 2 sets a 0. A continuación, la formación del Club Municipal Tribarrial le ganó un partidazo a Sinergia por 2 a 1. Los dos elencos ganadores definirán el título de esta categoría.
Por su parte, en la categoría Sub 19 femenino, el Capilla Racing Club se hizo fuerte frente al Polideportivo Savio y le ganó por 2 sets a 1, clasificando a la final por el título. Su rival en ese duelo será el conjunto del Rusticucci, que en otro partido de alto vuelo dejó atrás a Sinergia por un ajustado 2 sets a 1.
La acción de la rama varonil también dejó cuatro encuentros de muy buen nivel. En el Sub 17 masculino, el representativo del Club Municipal Lagomarsino derrotó por 2 a 0 al Club Municipal Astolfi/Manzone y en la final deberá cruzarse con el equipo del Club Sportivo Pilar, que batió al Club Municipal Del Viso por 2 a 1.
Finalmente, en la división Sub 19 masculino, el vigente campeón del Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar alargó su gran presente y doblegó a los capilleros de Racing por 2 a 0 para acceder a una nueva final. Allí se topará con Sportivo, que sufrió para vencer por 2 sets a 1 a Gianti Vóley de Luján.
En principio, las finales y los encuentros por el tercer puesto se disputará el sábado 1° de noviembre en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci”. Por su parte, la entrega de premios se hará efectiva el 15 de noviembre.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner